Inicio / Nacionales / El Gobierno decidió no aplicar el reajuste en la tarifa del gas
San Alberto Petrobras

El Gobierno decidió no aplicar el reajuste en la tarifa del gas


El Gobierno decidió este miércoles no aplicar el reajuste de la tarifa de gas, que se iba a prorratear en 24 cuotas, y el Estado se hará cargo de la mitad del pago y de la otra mitad las empresas, informó el jefe de la bancada de Cambiemos en la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri.
A través de su cuenta de Twitter, el diputado informó: "El Gobierno ya comunicó que no seguirá adelante con la resolución 20/2018 de Energía que cobraba un retroactivo en la factura del gas. La mitad del gasto lo absorberá el Estado y la otra mitad las empresas, tal como propuso la UCR. Se alivia así el sacrificio de los usuarios".
La decisión, que todavía no ha sido ratificado por las autoridades del Ministerio de Hacienda y Energía, fue difundida luego de que el ministro del interior, Rogelio Frigerio, se reuniera en el Congreso con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara Alta, Luis Naidenoff y su par del Partido Justicialista. Miguel Ángel Pichetto.
Según fuentes legislativas, la intención del Gobierno de aplica este aumento había trabado el apoyo del PJ que el Gobierno necesita para aprobar el Presupuesto 2019.
Más allá de esa posibilidad, la oposición se había unido en Diputados, y convocó a una Sesión Especial para el jueves 18, con el objetivo de derogar la resolución impulsada por el Secretario de Energía, Javier Iguacel, amparada en la ley 24.076 sancionada en 1992, en el marco de las privatizaciones de empresas del Estado.
Incluso, el Radicallismo ya había expresado su intención de modificar la Resolución 20/2018 que establecía un pago retroactivo de 24 cuotas de entre $90 y $100 pesos, en compensación por los incrementos que debieron enfrentar las empresas este invierno.

También te puede interesar



unidad

Urtubey y Lifschitz, coincidieron: "Argentina necesita un acuerdo de unidad nacional"



tarifas

"El costo igual lo vamos a pagar todos los argentinos", señalaron desde el massismo



BUENos AIRES

El gobierno hizo una nueva propuesta salarial del 28% para los estatales

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Pase Cultural: una tarjeta de beneficios para estudiantes y docentes porteños

Más leídas

sierramat.s.a.

Chequea también

Finocchiaro: “Hay una oposición que quiere anclar a la Argentina en el pasado”

En diálogo con Télam el ministro de Educación de la Nación analizó las negociaciones entre el oficialismo y las demás fuerzas políticas para la aprobación del Presupuesto 2019.