Inicio / Nacionales / “El compromiso del Senado es un respaldo político importante”, dice Naidenoff
San Alberto Petrobras

“El compromiso del Senado es un respaldo político importante”, dice Naidenoff


"Ante lo complejo de la situación, dejar atrás una resolución que aún no está vigente es un acto potente del Congreso", señaló Naidenoff.
Al hacer uso de la palabra durante el debate de un proyecto de Comunicación para apoyar la decisión del gobierno de hacerse cargo del aumento tarifario, a medias con las empresas distribuidoras, el senador formoseño aprovechó para señalar a la política energética de los gobiernos kirchneristas como culpables de la situación.
"Nos hicimos cargo de una Argentina que perdió el autoabastecimiento energético. De un país que en 2008 importó gas por valor de 15 mil millones de dólares. Y eso también lo pagamos los argentinos", destacó Naidenoff.
El legislador formoseño también aseveró que "se invirtieron 85.000 millones de dólares en materia de subsidios" y que "ese fue el costo de los últimos diez años".
No obstante, cuestionó también al resto de los gobiernos desde 1992 hasta el presente, que mantuvieron el esquema de que el precio de gas en boca de pozo es a valor dólar y el transporte y la distribución, a valor pesos actualizado por INDEC.
"Interpretó el gobierno que los argentinos vienen realizando un gran esfuerzo", finalizó Naidenoff al explicar la reconsideración de la medida.

También te puede interesar



unidad

Urtubey y Lifschitz, coincidieron: "Argentina necesita un acuerdo de unidad nacional"



tarifas

"El costo igual lo vamos a pagar todos los argentinos", señalaron desde el massismo



Tarifas

El Gobierno decidió no aplicar el reajuste en la tarifa del gas

Últimos videos

Ver más

Pase Cultural: una tarjeta de beneficios para estudiantes y docentes porteños

Más leídas

sierramat.s.a.

Chequea también

Finocchiaro: “Hay una oposición que quiere anclar a la Argentina en el pasado”

En diálogo con Télam el ministro de Educación de la Nación analizó las negociaciones entre el oficialismo y las demás fuerzas políticas para la aprobación del Presupuesto 2019.