Inicio / Nacionales / Recuerdan a los militantes Kosteki y Santillán a 16 años de su asesinato
San Alberto Petrobras

Recuerdan a los militantes Kosteki y Santillán a 16 años de su asesinato


A partir de las 9, las agrupaciones sociales y partidos de izquierda comenzarán a concentrarse frente a la estación, que desde 2013 fue designada "Maximiliano Kosteki y Darío Santillán" en homenaje a los militantes asesinados.
Según informaron los organizadores, a partir de las 12 marcharán hacia el puente Pueyrredón que comunica a la ciudad de Avellaneda con la ciudad de Buenos Aires.
Sobre el puente, las organizaciones realizarán un acto en el que hablarán el padre de Santillán, Alberto; y Vanina, hermana de Kosteki.
Este año, se sumará a la actividad un "pañuelazo" en favor de la legalización del aborto, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y será debatido en el Senado.
Las actividades que recuerdan un nuevo aniversario de los crímenes comenzaron en la noche del 24, con una jornada cultural en el interior de la estación y una radio abierta.

También te puede interesar



Visita

Triaca, Martínez y la princesa de Bélgica comparten un seminario sobre trabajo



Subtes

Metrodelegados explicarán a usuarios el conflicto por la paritaria



paro de la CGT

Sobrero aclaró que lo que quiere que caiga es el "plan económico" del Gobierno

Últimos videos

Ver más

Francisco recibió a Macron en medio de las tensiones entre Francia e Italia por los inmigrantes

Más leídas

sierramat.s.a.

Chequea también

Presentaron el primer avión Hércules C-130 modernizado por técnicos argentinos

El ministro de Seguridad, Oscar Aguad, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezaron hoy en la Brigada Aérea El Palomar la presentación del primer avión Hércules C-130 modernizado y digitalizado en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) de Córdoba.