Inicio / Internacional / Netanyahu recibe al príncipe William, en su histórica visita real
San Alberto Petrobras

Netanyahu recibe al príncipe William, en su histórica visita real


En el tercer día de la histórica vista, el Duque de Cambridge visitó esta mañana el Museo del Holocausto (Yad Vashem), donde vio la exposición permanente y encabezó una ceremonia en la que encendió una antorcha y entregó un ramo de flores en la Cripta del Recuerdo en memoria de los seis millones de judíos exterminados por el nazismo.
Durante el recorrido, el príncipe, que se mostró conmocionado ante la exhibición de zapatos de judíos fallecidos, dijo que era "terrorífico" y que trataba de "comprender la magnitud" de lo ocurrido.
El viaje real, calificado como "histórico" por el comunicado de Kensington, es considerado como una prueba de equilibrio diplomático para el príncipe, que llega en medio de una paz estancada y una profunda crisis en esa conflictiva región del planeta.
Tras un primera escala en Amán, el viaje del duque incluye además Israel y "los territorios palestinos ocupados y espera construir una relación real y duradera con los pueblos de la región", señaló un comunicado oficial.
La mención de "Territorios Palestinos Ocupados" concuerda con la definición del derecho internacional, con la que no acuerda la dirigencia israelí.
El Duque de Cambridge también se encontró con dos sobrevivientes del Holocausto que de pequeños pudieron huir de Alemania y refugiarse en Reino Unido, donde fueron acogidos por familias británicas.
Uno de ellos, Henry Foner, de 86 años y actualmente residente en Jerusalén, le expresó su gratitud por la acogida de su país como refugiado y, ante un grupo de periodistas, dijo estar "muy emocionado y agradecido".
El nieto de la reina de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión al trono, escribió en el libro de visitas que el Holocausto es una historia "de oscuridad y desesperación, que cuestiona a la Humanidad en si misma", y pidió que nunca lo olvidemos, informó el digital Times of Israel.

También te puede interesar



Austria

May le pidirá a la Unión Europea “evolucionar” en su postura sobre el Brexit



cumbre

Corea del Norte ofreció desmantelar su principal complejo nuclear



Siria

Sigue la tensión entre Rusia e Israel por el avión derribado

Últimos videos

Ver más

Maradona debutó con un triunfo

Más leídas

sierramat.s.a.

Chequea también

https://www.clarin.com/deportes/mundial-2018/nestor-pitana-dirigira-final-diria-adios-arbitraje_0_r1xHnXUX7.html

Relacionado