Inicio / Internacional / EEUU no pondrá fecha límite a la desnuclearización de Corea del Norte
San Alberto Petrobras

EEUU no pondrá fecha límite a la desnuclearización de Corea del Norte

Con estas declaración durante una entrevista telefónica con la cadena CNN contradice las realizadas previamente poe el gobierno.
"No voy a poner un límite a eso, ya sean dos meses, seis meses, estamos comprometidos con avanzar de manera expedita para ver si podemos conseguir lo que establecieron los dos líderes", expresó el secretario de Estado en referencia a la reunión del 12 de junio en Singapur entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un.
Las declaraciones del funcionario norteamericano contrastan con los comentarios de un alto oficial del Departamento de Defensa, quien recientemente dijo a la prensa que Washington pronto presentaría un plan con "peticiones específicas" y fechas límites para el proceso de desnuclearización.
El mismo Pompeo afirmó tras la cumbre que Washington espera que el proceso de desnuclearización se prolongue durante los próximos dos años y medio y que así pueda concluir a finales de 2020.
Tras la histórica cumbre en Singapur, Kim y Trump firmaron un acuerdo en el que los dos países se comprometen a cooperar para desarrollar nuevas relaciones y para "la promoción de la paz, la prosperidad y la seguridad".

También te puede interesar



Israel

Netanyahu recibe al príncipe William, en su histórica visita real



Reino Unido

Advierten que por el brexit están en riesgo más de 850 mil puestos de trabajo



Holanda

Estrellaron un coche contra la sede del diario "De Telegraaf"

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Francisco recibió a Macron en medio de las tensiones entre Francia e Italia por los inmigrantes

Más leídas

sierramat.s.a.

Chequea también

Estrellaron un coche contra la sede del diario “De Telegraaf”

El incidente ocurrió cuando un vehículo arremetió a gran velocidad contra la fachada de vidrio del edificio y después se incendió, sin provocar víctimas.