Inicio / Tecno / Un mapa interactivo muestra en tiempo real cortes y amenazas a Internet
San Alberto Petrobras

Un mapa interactivo muestra en tiempo real cortes y amenazas a Internet

Cortes masivos de servicio y amenazas emergentes son dos de los datos que grafica en tiempo real el "Internet Inteligence Map", un mapa presentado por la empresa Oracle para "mantener informando al público" sobre los "fundamentos técnicos" de la red de redes, "su intersección e impacto en la geopolítica y el comercio electrónico".
"Al acceder a la herramienta, el consumidor se encontrará con un mapa que ofrece estadísticas a nivel de país. Los valores de cero a 100 indican la gravedad de las amenazas individuales: cuanto grande sea el número, grande será el golpe en la infraestructura de Internet en la región", explicó la empresa en un comunicado.
Por otra parte, los datos relacionados con "cambios de tráfico" sirven para entender apagones como los que sufrieron países como Siria o Armenia y diferenciarlos de las interrupciones que se puedan generar por decisiones infraestructurales de las empresas servidoras de Internet en su trabajo cotidiano.

También te puede interesar



inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial analiza el efecto de las interacciones en redes sociales



concentración

Monopólico, cerrado y con menos competencia: el nuevo mapa de Internet



derechos

La resistida ley de copyright digital avanza en el parlamento europeo

Últimos videos

Ver más

Ritondo brindó detalles del desbaratamiento de la banda de narcotraficantes

Más leídas

sierramat.s.a.

Chequea también

Cómo la inteligencia artificial analiza el efecto de las interacciones en redes sociales

La forma en que los miles de millones de tuits o posteos en Facebook que circulan a diario afectan (o no) lo que las personas piensan sobre un tema, y la incidencia en ese proceso de las noticias falsas y los bots, son el objeto de estudio de una especialista argentina, que utiliza inteligencia artificial para entender la dinámica de ese efecto a gran escala.