Inicio / Nacionales / El Consejo de la Magistratura ternó para camarista al juez de la causa Oil Combustibles
San Alberto Petrobras

El Consejo de la Magistratura ternó para camarista al juez de la causa Oil Combustibles

El juez que declaró la quiebra de “Oil combustibles” y decidió la intervención del Grupo Indalo, Javier Cosentino, quedó ternado por el Consejo de la Magistratura. El organismo definió en audiencia pública con los postulantes, los candidatos a ocupar tres cargos de vocal en las salas A, C y F de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal.
Cuando llegó el momento de tratar la postulación de Cosentino, el consejero diputado Rodolfo Tailhade evocó la denuncia presentada contra Cosentino en el Consejo por su desempeño en las causa que investiga la evasión del impuesto a los combustibles.
La denuncia contra el juez, presentada el 13 de junio por el ex ministro en varias áreas de la gestión kirchnerista Aníbal Fernández, en representación de los empresarios detenidos Cristobal López y Fabián De Sousa, pidió al Consejo que se evaluara su desempeño en la tramitación de esas causas.

También te puede interesar



Justicia

Revés para Lázaro Báez: Casasción le rechazó una queja y dejó firme el juicio oral



Iglesia Católica

La Pastoral Social destacó la importancia de un "diálogo efectivo"



Rusia 2018

Macri vio el partido en la Casa de Gobierno

Últimos videos

Ver más

Duque y Santos se reunieron para comenzar la transición

Más leídas

sierramat.s.a.

Chequea también

Cambiemos posterga una sesión para debatir leyes claves por las tensiones con la oposición

Los diputados oficialistas decidieron posponer hasta el próximo martes. Este miércoles se debía tratar el impuesto de bienes personales, la nueva ley de alquileres y convenios internacionales, entre otras iniciativas.