Inicio / Tecno / Cómo la inteligencia artificial analiza el efecto de las interacciones en redes sociales
San Alberto Petrobras

Cómo la inteligencia artificial analiza el efecto de las interacciones en redes sociales


Hay una situación que es "inevitable" e "imparable" y es el hecho de que el filtrado de información y la proliferación de fenómenos como 'bots' (cuentas robots) o noticias falsas pretenden "influenciar el pensamiento o comportamiento de la sociedad", explicó a Télam Vanina Martinez, especialista del Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación (UBA-Conicet).
Ante ese escenario la pregunta qué se hace la investigadora es "qué podemos hacer", y acá es donde entra el rol de la inteligencia artificial para tratar de analizar las conversaciones e identificar los potenciales focos de estos fenómenos.
La utilización de la IA está justificada porque se trata de una tarea que "es imposible hacerla manualmente (dada la exponencial cantidad de datos), ni siquiera a mediana escala", afirmó la investigadora, quien agregó que son las herramientas computacionales las que pueden ayudar a hacer ese trabajo a gran escala.
Pero no solo se trata de una gigantesca tarea de recolección de datos, ya que si esa tecnología pretende analizar los resultados como si fuera un humano, "es necesario que el programa o la herramienta 'entienda' la información y el objetivo de análisis, es decir que sea inteligente", continuó.

También te puede interesar



ciberseguridad

Un mapa interactivo muestra en tiempo real cortes y amenazas a Internet



concentración

Monopólico, cerrado y con menos competencia: el nuevo mapa de Internet



derechos

La resistida ley de copyright digital avanza en el parlamento europeo

Últimos videos

Ver más

Ritondo brindó detalles del desbaratamiento de la banda de narcotraficantes

Más leídas

sierramat.s.a.

Chequea también

Un mapa interactivo muestra en tiempo real cortes y amenazas a Internet

La herramienta detalla, entre otras cosas, los ataques de denegación de servicio (DDoS por su sigla en inglés) de las últimas 48 horas, una técnica maliciosa que busca el direccionamiento de tráfico masivo hacia uno o varios sitios web.