Inicio / Tecno / Scott Kelly: “Ya tenemos la mayor parte de la tecnología para ir a Marte”
San Alberto Petrobras

Scott Kelly: “Ya tenemos la mayor parte de la tecnología para ir a Marte”


Scott Kelly, que con 520 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) es el astronauta de la NASA que más tiempo pasó en el espacio, aseguró que "ya tenemos la mayor parte de la tecnología para ir a Marte", aunque viajar a ese planeta "es una cuestión más de ciencias políticas que de ciencia espacial".
"Creo que ya tenemos la mayor parte de la tecnología para ir a Marte. Algunas cosas deben mejorarse, como la protección ante la radiación, los sistemas de apoyo vital o formas de propulsión", afirmó el astronauta de 54 años que estuvo en la EEI un total de 520 días (con una misión de 340 días seguidos, entre 2015 y 2016).
"Estamos cerca del nivel tecnológico necesario para lograr ir a Marte. Si vamos o no, creo que es una cuestión más de ciencias políticas que de ciencia espacial", afirmó, en declaraciones a la española EFE.

También te puede interesar



concentración

Monopólico, cerrado y con menos competencia: el nuevo mapa de la Internet



derechos

La resistida ley de copyright digital avanza en el parlamento europeo



salud

La rehabilitación traumatológica y neurológica es virtual gracias a desarrollo argentino

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Día del refugiado

Más leídas

sierramat.s.a.

Chequea también

Un mapa interactivo muestra en tiempo real cortes y amenazas a Internet

La herramienta detalla, entre otras cosas, los ataques de denegación de servicio (DDoS por su sigla en inglés) de las últimas 48 horas, una técnica maliciosa que busca el direccionamiento de tráfico masivo hacia uno o varios sitios web.