Inicio / Tecno / La resistida ley de copyright digital avanza en el parlamento europeo
San Alberto Petrobras

La resistida ley de copyright digital avanza en el parlamento europeo

El Parlamento Europeo (PE) aprobó en comisión la controvertida modificación a la directiva comunitaria sobre derechos de autor, que confiere a las plataformas de Internet el rol de policía al darles las responsabilidad de filtrar los contenidos que publican sus usuarios para detectar violaciones al copyright.

La propuesta es cuestionada por organizaciones defensoras de derechos humanos, algunos medios y especialistas, que advierten sobre el aumento de restricciones a la libertad de compartir contenidos de todo tipo, desde textos hasta imágenes y videos.
Uno de los artículos del proyecto aprobado por la Comisión de Asuntos Jurídicos del PE (que deberá ser debatido en el plenario), el 13, establece que Google, Microsoft, Facebook y todas las demás plataformas web deberán establecer filtros tecnológicos para prevenir que las personas publiquen a la web materiales protegidos con con copyright.

También te puede interesar



concentración

Monopólico, cerrado y con menos competencia: el nuevo mapa de la Internet



espacio

Scott Kelly: "Ya tenemos la mayor parte de la tecnología para ir a Marte"



salud

La rehabilitación traumatológica y neurológica es virtual gracias a desarrollo argentino

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Día del refugiado

Más leídas

sierramat.s.a.

Chequea también

Un mapa interactivo muestra en tiempo real cortes y amenazas a Internet

La herramienta detalla, entre otras cosas, los ataques de denegación de servicio (DDoS por su sigla en inglés) de las últimas 48 horas, una técnica maliciosa que busca el direccionamiento de tráfico masivo hacia uno o varios sitios web.