Inicio / Tecno / La rehabilitación traumatológica y neurológica es virtual gracias a desarrollo argentino
San Alberto Petrobras

La rehabilitación traumatológica y neurológica es virtual gracias a desarrollo argentino


La plataforma de rehabilitación virtual Motmi, un desarrollo inédito en la región, creado por argentinos y sostenida por un equipo interdisciplinario de profesionales locales, permite, a través de 165 actividades online, motivar los tratamientos traumatológicos o neurológicos de personas de distintas edades y con diversas patologías.
"Es una plataforma única. No existe algo similar en el país ni en Latinoamérica. La diferencia de algunas creadas en Europa es la posibilidad que tiene de ser usada con diferentes patologías", dijo a Télam Juan José Aranda, terapista ocupacional, responsable del Laboratorio de Rehabilitación Virtual de la Universidad de San Martín, que es parte del equipo de Motmi.
Luego de cinco años de investigación, los ingenieros Guillermo Rodriguez y Ricardo Ruival, de la empresa Geminus-Qhom, decidieron darle entidad propia a su proyecto de telerehabilitación.
El desarrollo usa "sensores no invasivos e invasivos" y utiliza tecnología de reconocimiento y detección de movimientos que permite "controlar de manera objetiva" las actividades que el paciente realiza en el plan de rehabilitación asignado, detalló Aranda.

También te puede interesar



concentración

Monopólico, cerrado y con menos competencia: el nuevo mapa de Internet



derechos

La resistida ley de copyright digital avanza en el parlamento europeo



espacio

Scott Kelly: "Ya tenemos la mayor parte de la tecnología para ir a Marte"

Últimos videos

Ver más

Duque y Santos se reunieron para comenzar la transición

Más leídas

sierramat.s.a.

Chequea también

California aprobó en su territorio los test de coches autónomos sin personas a bordo

El Departamento de Vehículos Motorizados de ese estado anunció la novedad en conjunto con la automotriz de Google, Waymo.