Inicio / Nacionales / El ex ministro de Salud, González García, aseguró que la ley “disminuye los abortos”
San Alberto Petrobras

El ex ministro de Salud, González García, aseguró que la ley “disminuye los abortos”

En una entrevista con la Once Diez / Radio Ciudad, el ex ministro lamentó que "el aborto legal en muchas provincias" no se lleva a cabo, en referencia a los casos en los que esa práctica actualmente no es punible, como cuando está en riesgo la salud de la mujer durante el embarazo o en caso de violación.
"Sacás Santa Fe, sobre todo Rosario, Buenos Aires, y algunos partidos del Gran Buenos Aires, y la Patagonia, y hay muchas provincias en las que no se respeta la ley", dijo.
Esta tendencia la atribuyó a los gobernadores que "por sus creencias desobedecen la ley" y "rechazan furiosamente el protocolo, que es un manual de instrucciones de cómo se debe proceder en los casos que tipifica la actual ley".
El ex funcionario cuestionó a quien fue el primer ministro de Salud del gobierno de Mauricio Macri, Alberto Lemus, al advertir que "rompió el programa de distribución gratuita de anticonceptivos masculinos", y recordó: "En la época nuestra, yo llenaba de profilácticos por todos lados porque tenía que hacerlo disponible y gratuito".
En cambio, manifestó una mirada positiva sobre el ministro de Salud actual, Adolfo Rubinstein, que al igual que él apoya la legalización del aborto. "Rubinstein encontró un ministerio devastado que echó a mucha gente, a muchos recursos técnicos. Lo encontró con todos los programas rotos, como el Remediar o el de Salud Reproductiva, que escandalosamente teniendo el dinero no los hacían funcionar", sostuvo Ginés González García.
En cuanto a la legalización del aborto, el ex ministro de Salud tomó el caso de Uruguay y dijo que quedó demostrado que "la ley disminuye los abortos".
"Está empezando el cuarto año y que sea legal hace que se vinculen con el sistema. En Uruguay, en un primer momento les dan (a las mujeres) todas las alternativas para que lo piensen muy bien, pero también les dan toda la educación para que no vuelvan a tener un embarazo no deseado".
Según relató, "la mayoría de las veces, incluso salen con el DIU puesto o con alguno de los anticonceptivos modernos, que son muy eficientes", y logran así que "disminuyan los abortos".

También te puede interesar



declaraciones

"La fotografía que ofrece el peronismo atrasa", afirma Stolbizer



cambio en el gabinete

Para Lavagna, Sica sabe mucho "de producción y de industria"



diputados

Bloques peronistas piden "un cambio en el rumbo económico"

Últimos videos

Ver más

Colombia elige presidente

Más leídas

sierramat.s.a.

Chequea también

Sobrero se retractó y aclaró que lo que quiere que caiga es el “plan económico” del Gobierno

El secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste sostuvo que cometió un "grave error" en el discurso que pronunció ayer en un acto en el Obelisco, en el marco del paro nacional convocado por la CGT.