Inicio / Nacionales / “Reconozco que el aborto clandestino genera muerte, pero no es la solución limitar otra vida”, dijo Michetti
San Alberto Petrobras

“Reconozco que el aborto clandestino genera muerte, pero no es la solución limitar otra vida”, dijo Michetti


"Se puede solucionar este problema de los abortos clandestinos que generan realmente problemas de muertes en mujeres jóvenes, esto es así, yo lo reconozco. Pero no es la solución contraponer la limitación de otra vida", afirmó Michetti en diálogo con Télam, luego de la presentación del plan Argentina Sin Narcotráfico, que encabezó el presidente Mauricio Macri en el CCK.
La vicepresidenta sostuvo: "Tenemos un problema. ¿Por qué no encontramos otra herramienta que sirva para hacer el mismo efecto que tiene la despenalización del aborto, que es lograr que haya muchas menos muertes de mujeres?", y sugirió trabajar en "la prevención y controlar cómo se realiza la educación sexual, porque ésta se puede hacer de una manera que no es efectiva ni asertiva".
Además, señaló que "las personas que no pueden comprar anticonceptivos tienen que tener desde el Estado la posibilidad de acceder a ellos, y también de contar con una salita de salud cerca de su domicilio para hacer todas las preguntas que se tienen en relación a un embarazo no deseado".

También te puede interesar



JUSTICIA

Rechazan un planteo contra los camaristas que devolvieron a prisión a Cristóbal López



jornada

Macri pidió enfrentar "los problemas que arrastramos con verdad, diálogo y transparencia"



educación

Docentes bonaerenses pararán el viernes por falta de convocatoria a paritarias

Últimos videos

Ver más

Kim Jong Un salió del hotel para realizar una visita turística en Singapur

Más leídas

sierramat.s.a.

Chequea también

Presentaron el primer avión Hércules C-130 modernizado por técnicos argentinos

El ministro de Seguridad, Oscar Aguad, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezaron hoy en la Brigada Aérea El Palomar la presentación del primer avión Hércules C-130 modernizado y digitalizado en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) de Córdoba.