Inicio / Tecno / Las empresas de Internet quieren restaurar la neutralidad en la red, abolida en EE.UU
San Alberto Petrobras

Las empresas de Internet quieren restaurar la neutralidad en la red, abolida en EE.UU


El presidente de la Asociación de Internet, Michael Beckerman, afirmó que la entidad intentará restaurar la neutralidad que fueron abolidas en EEUU.
En diciembre pasado la Comisión Federal de Comunicaciones norteamericana (FCC, por sus siglas en inglés) resolvió derogar las normas que en 2015 formalizaron un principio tácito existente desde hacía años, el de la llamada neutralidad en la red.
Así, los proveedores de Internet no podían discriminar el tráfico web que circulaba por sus redes para bloquear, ralentizar o acelerar la velocidad de conexión según los contenidos a los que sus clientes quisieran acceder.
Pero esta regulación, avalada por las empresas de Internet (cuyo negocio se basa en la web) y resistida por las ISP (las que brindan conectividad, como las proveedoras de telefonía o de televisión por cable), fue eliminada cuando la FCC aprobó una nueva norma a la que llamó "Orden de Restauración de la Libertad en Internet", que empezó a regir hoy.
Ahora las ISP norteamericanas (como Verizon, AT&T y Comecast) podrán efectuar estas prácticas -para favorecer servicios online propios o de terceros- siempre y cuando las hagan públicas.

También te puede interesar



internet

La eliminación de la neutralidad de la red “protegerá a los consumidores”



performance

Los basquetbolistas mostraron cómo entrenan con sensores digitales de análisis atlético



Summit

EEUU presentó la computadora más rápida del mundo

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Rodríguez Larreta desaprueba la toma de escuelas como método de protestas de los estudiantes

Más leídas

sierramat.s.a.

Chequea también

Un mapa interactivo muestra en tiempo real cortes y amenazas a Internet

La herramienta detalla, entre otras cosas, los ataques de denegación de servicio (DDoS por su sigla en inglés) de las últimas 48 horas, una técnica maliciosa que busca el direccionamiento de tráfico masivo hacia uno o varios sitios web.