Inicio / Internacional / Giuseppe Conte, el nuevo premier italiano, visitará al presidente francés Macron
San Alberto Petrobras

Giuseppe Conte, el nuevo premier italiano, visitará al presidente francés Macron

El nuevo primer ministro italiano, Giuseppe Conte, de una coalición euroescéptica, visitará este viernes al presidente francés, Emmanuel Macron, un fuerte defensor de la eurozona, para preparar la cumbre de la Unión Europea (UE), informaron este lunes fuentes del Palacio del Elíseo, según reportó la agencia DPA. Italia pide desde hace tiempo mayor apoyo europeo para hacer frente a la llegada de cientos o miles de migrantes por mar cada mes.

En principio, Macron apoya un mayor reparto de solicitantes de asilo, pero ha mantenido la frontera con Italia cerrada a migrantes indocumentados ante la ausencia de un acuerdo a nivel europeo. El tema volvió a quedar en agenda tras la formación del gobierno de Conte, que incluye al partido ultraderechista y antiinmigración la Liga.
El líder de la Liga y ministro del Interior, Matteo Salvini, bloqueó el fin de semana la llegada a Italia de un barco de rescate con 629 migrantes, que quedó varado en el Mediterráneo hasta que el lunes las autoridades españolas aceptaron que atraque en uno de sus puertos. Mientras tanto, otros 790 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo permanecían este lunes a bordo de un barco de la Guardia Costera de Italia a la espera de poder desembarcar.

También te puede interesar



Estados Unidos

Nuevas sanciones a entidades y ciudadanos rusos por ciberataques



ONU

Al menos 920.000 nuevos desplazados sirios en apenas cuatro meses



Estados Unidos

Robert de Niro se disculpó por el "comportamiento estúpido" de Donald Trump

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Kim Jong Un salió del hotel para realizar una visita turística en Singapur

Más leídas

sierramat.s.a.

Chequea también

Medio centenar de muertos por un atentado en el día de Mahoma

Ningún grupo reivindicó el atentado, pero tanto el movimiento integrista talibán, que negó su participación, como la rama afgana del Estado Islámico (EI) han atentado contra clérigos que respaldan al gobierno.