Inicio / Nacionales / Docentes bonaerenses pararán el viernes por falta de convocatoria a paritarias
San Alberto Petrobras

Docentes bonaerenses pararán el viernes por falta de convocatoria a paritarias


Si bien el paro provincial se concretará el viernes, la medida de fuerza tendrá un impacto de 48 horas, debido a que a la mayoría de los gremios adherirá al paro nacional dispuesto para el jueves por las dos CTA y a la que se plegará La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).
Por ello, los maestros enrolados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) realizarán el paro jueves y viernes, mientras que los del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), sólo el viernes.
El paro provincial del 15 y la jornada de protesta del próximo 19 de junio se definieron hoy en una reunión que mantuvieron los representantes de los sindicatos que integran el FUDB, y a quienes los respectivos congresos les habían dado mandato parar tomar medidas de fuerza por 48 horas a consensuar entre los gremios.
“El gobierno de (María Eugenia) Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial, llevando más de 50 días sin convocar a paritarias”, sostuvo el Frente en un comunicado.

También te puede interesar


"El aborto clandestino genera muerte, pero no es la solución", dijo Michetti



JUSTICIA

Rechazan un planteo contra los camaristas que devolvieron a prisión a Cristóbal López



jornada

Macri pidió enfrentar "los problemas que arrastramos con verdad, diálogo y transparencia"

Últimos videos

Ver más

Kim Jong Un salió del hotel para realizar una visita turística en Singapur

Más leídas

sierramat.s.a.

Chequea también

Falleció Marcelo “Nono” Frondizi, dirigente de la CTA de los Trabajadores

Era el secretario de Interior de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de los Trabajadores. Murió el sábado en Buenos Aires a los 68 años luego de sufrir una descompensación al cabo de una actividad de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).