Inicio / Tecno / Los basquetbolistas mostraron cómo entrenan con sensores digitales de análisis atlético
San Alberto Petrobras

Los basquetbolistas mostraron cómo entrenan con sensores digitales de análisis atlético


El medallista olímpico en Beijing 2008 Juan Gutiérrez y el actual base de Obras Fernando Zurbriggen participaron de una clínica organizada por la Asociación de Clubes de Básquet (ADC) en la que se mostró cómo funciona el sistema de sensores de análisis atlético, experiencia que compartieron jugando partidos con periodistas y Télam fue parte de la experiencia.
A través de unas pecheras, el desempeño de cada jugador y su esfuerzo físico puede ser medido con una exactitud que supera el 98%, siendo posible determinar no sólo cuanto corrió y a qué velocidad máxima, sino además cuántos saltos realiza, cuántas veces choca contra un rival, sus "piques y regates", entre otras acciones de juego.
El sistema de Catapult está montado con un algoritmo que es "entrenado" con ejemplos de cómo se detecta el dato de un salto, cómo identificar que el jugador está corriendo y todas las otras variables que se quieran medir.
Saber a qué intensidad debe entrenarse un equipo de la Liga Nacional de Básquet en medio de un apretado calendario de partidos puede marcar la diferencia entre victorias y derrotas o entre la salud y las lesiones de sus jugadores, y es algo que la ciencia de recolección de datos ha comenzado a descifrar.

También te puede interesar



Summit

EEUU presentó la computadora más rápida del mundo



convenio

La UBA potenciará intercambios en investigación con la Fundación Mundo Sano



celulares

Inauguran en China un carril exclusivo para personas que caminan mirando el celular

Últimos videos

Ver más

Trump deja el G7 con una amenaza: no comerciará con quienes no eliminen aranceles

Más leídas

sierramat.s.a.

Chequea también

Un mapa interactivo muestra en tiempo real cortes y amenazas a Internet

La herramienta detalla, entre otras cosas, los ataques de denegación de servicio (DDoS por su sigla en inglés) de las últimas 48 horas, una técnica maliciosa que busca el direccionamiento de tráfico masivo hacia uno o varios sitios web.