Inicio / Tecno / EEUU presentó la computadora más rápida del mundo
San Alberto Petrobras

EEUU presentó la computadora más rápida del mundo

El Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL) del Departamento de Energía de Estados Unidos presentó la supercomputadora científica más poderosa del mundo, Summit, cuyo rendimiento máximo alcanza 200 petaflops. Un petaflops o flops es una medida de rendimiento de cálculo donde “peta” significa 1015. Así que un petaflops significa que una computadora puede realizar 1.000.000.000.000.000 operaciones aritméticas básicas por segundo.
Summit "lleva la computación acelerada al siguiente nivel, con más potencia de computación, más memoria, un enorme sistema de archivos de alto rendimiento y rutas de datos rápidas para unirlo todo. Eso significa que los investigadores podrán obtener resultados mas precisos más rápido, dijo el director asociado de ORNL para informática y ciencias computacionales, Jeff Nichols.
El científico añadió "que el hardware de Summit, optimizado para inteligencia artificial, también proporciona a los investigadores una plataforma increíble para analizar conjuntos de datos masivos y crear programas inteligente para acelerar el ritmo de los descubrimientos".

También te puede interesar



performance

Los basquetbolistas mostraron cómo entrenan con sensores digitales de análisis atlético



convenio

La UBA potenciará intercambios en investigación con la Fundación Mundo Sano



celulares

Inauguran en China un carril exclusivo para personas que caminan mirando el celular

Últimos videos

Ver más

Trump deja el G7 con una amenaza: no comerciará con quienes no eliminen aranceles

Más leídas

sierramat.s.a.

Chequea también

California aprobó en su territorio los test de coches autónomos sin personas a bordo

El Departamento de Vehículos Motorizados de ese estado anunció la novedad en conjunto con la automotriz de Google, Waymo.