Inicio / Tecno / Microsoft instaló un centro de datos en el fondo del mar de Escocia
San Alberto Petrobras

Microsoft instaló un centro de datos en el fondo del mar de Escocia


Microsoft instaló un centro de datos en el fondo del mar, cerca de las islas Orkney (en el norte de Escocia), como parte de un proyecto experimental -que busca aumentar la eficiencia energética y usar energías renovables- para entregar servicios en la nube a las ciudades costeras.
Se trata de una estructura cilíndrica del tamaño de un container comercial de carga, con 864 servidores en su interior y con un sistema de refrigeración que aprovecha las frías aguas del mar.
Microsoft testea el projecto Natick
Para su construcción se adaptó un proceso usado para refrigerar submarinos: el agua de mar ingresa al centro de datos, atraviesa los 12 bastidores en los que están los servidores y luego vuelve al océano.
Este sistema de enfriamiento permite ahorrar la energía eléctrica que suele usarse para refrigeración y que significa una buena parte del consumo energético (y del costo) de los centros de datos.
De hecho, este centro en particular funciona con energía solar, eólica y mareomotriz, y forma parte del Proyecto Natick, que busca potenciar el uso de energías renovables.

También te puede interesar



celulares

Inauguran en China un carril exclusivo para personas que caminan mirando el celular



RUSIA 2018

Google actualiza sus aplicaciones para vivir el mundial desdel el celular



tecnología

Apple presentó iOS 12, la nueva versión del sistema operativo para iPhone

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Comenzaron los actos en homenaje al General Martín Miguel de Güemes

Más leídas

sierramat.s.a.

Chequea también

Un mapa interactivo muestra en tiempo real cortes y amenazas a Internet

La herramienta detalla, entre otras cosas, los ataques de denegación de servicio (DDoS por su sigla en inglés) de las últimas 48 horas, una técnica maliciosa que busca el direccionamiento de tráfico masivo hacia uno o varios sitios web.