Inicio / Tecno / Inauguran en China un carril exclusivo para personas que caminan mirando el celular
San Alberto Petrobras

Inauguran en China un carril exclusivo para personas que caminan mirando el celular


La ciudad china de Xian, capital de la provincia Shaanxi, inauguró en la Avenida Yanta un carril específico para las personas que caminan por la calle mientras miran distraídas la pantalla del móvil, informó el portal local Shaanxi Online News.
Algunos signos escritos sobre el pavimento de este carril indican que es exclusivo para los "ditouzu" ("cabezas agachadas"), que es una forma burlona con la que los chinos en ocasiones se refieren a los más contumaces usuarios de celular.
El espacio en la acera, pintado en rojo, verde y azul para que se distinga del resto del pavimento, tiene cien metros de longitud y 80 centímetros de ancho, informó Shaanxi Online News, citado por EFE.
Al parecer, la acera es algo peligrosa para los distraídos usuarios de móvil, ya que muchos vehículos tienen la mala costumbre de invadirla, lo que según los promotores de la idea hacía necesario el nuevo carril.

También te puede interesar



RUSIA 2018

Google actualiza sus aplicaciones para vivir el mundial desdel el celular



energía renovable

Microsoft instaló un centro de datos en el fondo del mar de Escocia



tecnología

Apple presentó iOS 12, la nueva versión del sistema operativo para iPhone

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Comenzaron los actos en homenaje al General Martín Miguel de Güemes

Más leídas

sierramat.s.a.

Chequea también

Un mapa interactivo muestra en tiempo real cortes y amenazas a Internet

La herramienta detalla, entre otras cosas, los ataques de denegación de servicio (DDoS por su sigla en inglés) de las últimas 48 horas, una técnica maliciosa que busca el direccionamiento de tráfico masivo hacia uno o varios sitios web.