Inicio / Nacionales / Identifican los restos de un maestro argentino enterrado en el Cementerio de Darwin
San Alberto Petrobras

Identifican los restos de un maestro argentino enterrado en el Cementerio de Darwin


Según informó la Secretaría a través de un comunicado, la noticia ya le fue comunicada esta tarde a Delmira, la madre del soldado, en una reunión con un equipo interdisciplinario integrado por profesionales del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), del Ministerio de Desarrollo Social y de la Escribanía General de Presidencia.
Cao era oriundo de Ramos Mejía y se alistó voluntariamente a los 21 años para combatir en la Guerra de las Malvinas, donde falleció durante un combate en el Monte Longdon, el 10 de junio de 1982.
Antes de enlistarse, Cao trabajaba como maestro en diversas escuelas primarias del oeste del Gran Buenos Aires, donde aún es muy recordada una carta que envió desde las islas para sus alumnos.
En esa misiva, dedicada a sus "queridos alumnos de 3ro D", Cao les decía que estaba "preocupado" por no haber tenido tiempo de despedirse de ellos y que estaba en Malvinas "cumpliendo mi labor de soldado: Defender la Bandera".

También te puede interesar



ley de tarifas

Para Gustavo Valdés, el veto fue una decisión "en beneficio de la Patria"



JUSTICIA

El fiscal de la Megacausa en Jujuy solicitó la nulidad de la liberación de Fellner



el martes

Movimientos sociales lanzarán el espacio político "En Marcha"

Últimos videos

Ver más

Aseguran que la donación de órganos depende de un cambio en la manera de concebir el "acto médico"

Más leídas

sierramat.s.a.

Chequea también

Cambiemos posterga una sesión para debatir leyes claves por las tensiones con la oposición

Los diputados oficialistas decidieron posponer hasta el próximo martes. Este miércoles se debía tratar el impuesto de bienes personales, la nueva ley de alquileres y convenios internacionales, entre otras iniciativas.