Inicio / Internacional / Stoltenberg se reúne hoy en Ankara con Erdogan para preparar la cumbre de la OTAN
San Alberto Petrobras

Stoltenberg se reúne hoy en Ankara con Erdogan para preparar la cumbre de la OTAN


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. EFE/ Archivo

Más

Estambul, 16 abr (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, llegó hoy a Ankara, donde se reunirá con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para preparar la cumbre de la Alianza Atlántica prevista para julio.

Entre otros asuntos, Stoltenberg, quien se entrevistó esta mañana con el ministro turco de Defensa, Nurettin Canikli, analizará una posible participación de Turquía en los esfuerzos que la OTAN desplegará en Irak.

"Estamos trabajando ahora en establecer una misión de entrenamiento en Irak", avanzó el político noruego en una entrevista con la agencia turca Anadolu.

"Entrenaremos a soldados iraquíes, ayudaremos a construir academias militares y colegios para ayudar a los iraquíes a estabilizar su país y luchar contra el terrorismo, y eso es importante para los aliados, incluida Turquía", añadió.

Además de los eventuales planes conjuntos en Irak, la visita de Stoltenberg servirá para "tratar de forma amplia las preparaciones para la cumbre de la OTAN" prevista para el próximo julio en Bruselas, según indicó el viernes el Ministerio turco de Exteriores en un breve comunicado.

Se prevé que el jefe de la Alianza Atlántica sea recibido por Erdogan a las 13.30 GMT.

También tendrá una cita con el ministro de Exteriores.

En la citada entrevista, Stoltenberg calificó a Turquía de "aliado clave y muy valioso por muchas razones".

Recordó que "todos los miembros de la OTAN" habían respaldado la intervención militar de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria, como respuesta al supuesto ataque con armas químicas en Duma, cerca de Damasco, el sábado 7 de abril.

También Ankara expresó su respaldo a la ofensiva liderada por Estados Unidos, pese a mantener buenas relaciones con Rusia, que hasta ahora ha negado que se hayan usado armas químicas en Duma.

RebloguearCompartirTuitearCompartir

sierramat.s.a.

Chequea también

14104641w

La UAB amanece bloqueada en el segundo día de huelga por las tasas y el precio de grados

Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 26 abr (EFE).- El campus de Bellaterra de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha amanecido hoy bloqueado por segundo día consecutivo por una acción del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC-UAB).