Inicio / Internacional / La policía siria se despliega en la ciudad de Duma en las afueras de Damasco
San Alberto Petrobras

La policía siria se despliega en la ciudad de Duma en las afueras de Damasco


The Scientific Research Center building that was hit by the strikes that were launched on 14 April 2018 by the United States, Britain and France in Barzeh neighborhood in Damascus, Syria, in retaliation for an alleged chemical attackd. EFE

Más

Beirut, 15 abr (EFE).- La policía siria se desplegó hoy en la ciudad de Duma, después de que el Ejército nacional proclamara anoche que la región de Guta Oriental, donde se localiza esa urbe, está "libre de terroristas", informó la televisión oficial siria.

El canal explicó que los agentes se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Duma antes de iniciar su despliegue por las calles de la población, la mayor de Guta Oriental.

La emisora agregó que, en paralelo, zapadores de las Fuerzas Armadas están "limpiando" la localidad de artefactos explosivos dejados atrás por los "terroristas".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que la última tanda de combatientes de la facción islamista el Ejército del Islam, que controlaba Duma, y de civiles que abandonó está ciudad llegó hoy a zonas bajo dominio rebelde en el norte de Siria.

Esta evacuación se ha llevado a cabo esta semana en aplicación del acuerdo logrado hace una semana entre Rusia y el Ejército del Islam, que en la práctica es un pacto de rendición de los insurgentes.

El Ejército del Islam aceptó este acuerdo después de que las tropas gubernamentales sirias reanudaran su ofensiva en Duma el pasado 6 de abril y tras las denuncias un día después de un supuesto ataque químico en la población.

Dicho bombardeo perpetrado supuestamente con armas químicas desencadenó ayer una ofensiva de EEUU, el Reino Unido y Francia, que lanzaron misiles contra posiciones gubernamentales sirias en las afueras de Damasco y en la provincia central de Homs.

La Comandancia General del Ejército sirio anunció anoche que Guta Oriental estaba "libre de terroristas" y afirmó en un comunicado que este logro coincidió con "la agresión tripartita de EEUU, Francia y el Reino Unido contra varios blancos en Siria".

Los efectivos gubernamentales sirios iniciaron a finales de febrero la ofensiva que ha llevado a la toma de Guta Oriental.

RebloguearCompartirTuitearCompartir

sierramat.s.a.

Chequea también

14104641w

La UAB amanece bloqueada en el segundo día de huelga por las tasas y el precio de grados

Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 26 abr (EFE).- El campus de Bellaterra de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha amanecido hoy bloqueado por segundo día consecutivo por una acción del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC-UAB).