Inicio / Tecno / Estas son TODAS las escenas post-créditos de todas películas del universo Marvel
San Alberto Petrobras

Estas son TODAS las escenas post-créditos de todas películas del universo Marvel

Marvel Studios

Las escenas post-crédito se han convertido en una costumbre en el Universo Cinematográfico de Marvel, y en la gran mayoría de sus películas podemos ver uno o varios clips durante o después de los títulos de crédito finales. En estas escenas podemos encontrar pistas sobre las próximas películas de Marvel, conclusiones sobre algunas tramas de la que acabamos de ver o simplemente alguna broma final.

Hoy vamos a recopilar todas las escenas post-créditos de TODAS las películas del universo Marvel que las contienen. Vamos a ir poniendo las películas en orden cronológico, por lo que empezaremos con 'Iron Man' para terminar con 'Black Panther'. Además, junto a cada escena os explicaremos qué estamos viendo en cada una.

'Iron Man', de Jon Favreau (2008)

Al acabar la película 'Iron Man' del 2008, vemos una escena final en la que Tony Stark vuelve a su mansión y se encuentra con un extraño personaje en su salón. Se trata de 'Nick Furia', director de S.H.I.E.L.D. , y que tras decirle que no es el único super héroe del mundo le pide que le deje hablarle de la Avengers Initiative.

'El Increíble Hulk', de Louis Leterrier (2008)

Al final de 'El Increíble Hulk', podemos ver una escena en la que Tony Stark se acerca a un Thaddeus Ross que está ahogando sus penas en un bar. Tony le dice que debería escucharle, y después le advierte de que están reuniendo un equipo. Ross le pregunta quienes son "nosotros", y la única respuesta de Stark es una mirada penetrante.

'Iron Man 2', de Jon Favreau (2010)

En la escena post-créditos de´'Iron Man 2', película de 2010, vemos al antiguo Director de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson conducir hasta llegar a un cráter en el desierto de Nuevo México. Cuando la cámara enfoca al interior del cráter podemos ver un martillo que hace referencia a Thor, y Coulson llama por teléfono para informar del descubrimiento a sus superiores.

'Thor', de Kenneth Branagh (2011)

Al final de 'Thor' vemos a Nick Furia dándole la bienvenida a S.H.I.E.L.D. al científico Erik Selvig. Furia le enseña el Teseracto, y cuando el doctor Selvig le pregunta qué es, este le responde que es poder, y que si descubre cómo utilizarlo podría ser poder ilimitado. Cuando se lo dice, en el reflejo de una estantería metálica podemos ver a Loki sonriendo.

'Capitán América: El primer Vengador', de Joe Johnston (2011)

En una escena sacada de 'Los Vengadores', al final de 'Capitán América: El primer Vengador' podemos ver a Nick Furia acercarse a Steve Rogers (el Capitán América) mientras entrena. Rogers le pregunta si quiere devolverle al mundo, a lo que Furia dice que lo que quiere es pedirle que lo salve. A continuación se emite un tráiler de 'Los Vengadores'.

'Los Vengadores', de Joss Whedon (2012)

Al final de 'Los Vengadores' tenemos no una, sino dos escenas post-créditos. La primera sale a mitad de los créditos, y en ella El Otro le informa a su amo, Thanos, del fracaso de Loki en su intento de obtener el Teseracto. Después hay una segunda escena en la que los Vengadores están reunidos en el Palacio del Shawarma comiendo magullados y en silencio después de la Batalla de Nueva York.

'Iron Man 3', de Shane Black (2013)

Al final de 'Iron Man 3' vemos a Tony Stark contándole a Bruce Banner la historia de su batalla contra Aldrich Killian y las secuelas que le había dejado. Cuando termina ve que su psicólogo se había quedado dormido, y tras un incómodo momento, Stark continúa contando sus batallitas para disgusto de Banner.

'Thor: El mundo oscuro', de Alan Taylor (2013)

'Thor: El mundo oscuro' también tiene doble ración de escenas post-créditos. La primera a mitad de créditos, en la que Sif y Volstagg llegan al museo de Taneleer Tivan, a quien le entregan el Éter capturado. En la segunda vemos a Jane Foster tranquila en su apartamento, cuando de repente se reencuentra con Thor después de que este llegue a través de un portal. Parece un final feliz hasta que en otra escena vemos que la bestia Jotunheim también ha sido traída a la tierra.

'El Capitán América: El soldado de invierno', de Anthony y Joe Russo (2014)

Al final de 'El Capitán América: El soldado de invierno' también hay dos escenas. La primera sirve como adelanto para la segunda película de Avengers, y vemos al agente de HYDRA Wolfgang von Strucker caminando por una instalación secreta donde tiene varios objetos de poder y a los gemelos Maximoff. En la segunda vemos al personaje Bucky Barnes en un museo del Capitán América, donde recuerda parte de su pasado.

'Guardianes de la galaxia', de James Gunn (2014)

La pequeña escena post-créditos de 'Guardianes de la galaxia' nos saca la sonrisa mostrándonos a un pequeño Groot bailando a escondidas una canción de los Jackson 5. A su lado está Drax el Destructor, y cuando este le mira Groot se queda inmóvil para seguir bailando después.

En la segunda escena, la de final de los créditos, vemos a Taneleer Tivan entre conmocionado e impasible junto a los restos de su museo. Cosmo le lame la cara, mientras otro de sus especímenes, Howard el Pato, también está sentado en las ruinas burlándose de él.

'Vengadores: La era de Ultrón', de Joss Whedon (2015)

Después de acabar 'Vengadores: La era de Ultrón' vemos una escena post-créditos en la que aparece un Thanos cansado de los fallos de sus secuaces que decide tomar cartas en el asunto. Recupera el Guantelete del Infinito diciendo "vale, lo haré yo mismo".

'Ant-Man', de Peyton Reed (2015)

Tras acabar 'Ant-Man' tenemos dos escenas. En la primera vemos a Henry Pym, el primer Ant-Man, entregándole el traje de la Avispa a Hope van Dyne mientras le explica qué le pasó a su madre, la anterior Avispa. Esta escena sienta las bases de la secuela, 'Ant-Man y la Avispa'.

La segunda escena es un clip un poco aleatorio de 'Capitán América: Civil War', pero que allana el camino de la presencia allí de Scott Lang. Steve Rogers y Sam Wilson localizan a Bucky Barnes, y ante los problemas que se les vienen encima Wilson dice que sabe a quién llamar, implicando que es a Lang.

'Capitán América: Civil War', de Anthony y Joe Russo (2016)

Doble escena post-créditos en 'Capitán América: Civil War'. En la primera nos anticipamos a 'Black Panther' viendo a T'Challa ayudar y comprometerse a otorgarle asilo al Capitán América y al Soldado del Invierno. En la segunda vemos a Peter Parker examinar su lanza-telarañas de Spider-Man, y vemos también aparecer a la Tía May.

'Doctor Extraño', de Scott Derrickson (2016)

Otra doble ración de escenas al acabar 'Doctor Extraño'. En la primera, Stephen Strange habla con Thor sobre la búsqueda de su padre desaparecido, Odín, y Strange le ofrece su ayuda. Y en la segunda vemos a Karl Mordo despojando a Jonathan Pangborn de la magia con la que curó su paraplejia excusándose en que "hay demasiados hechiceros".

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', de James Gunn (2017)

En 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' a Marvel se le va la cabeza y nos regala CINCO escenas post-créditos. En la primera Kraglin Obfonteri aprende a usar la flecha de Yaka, apuñalando sin querer a Drax en el hombro, y en la segunda vemos a Stakar Ogord reencontrarse con sus antiguos compañeros, los integrantes del primer equipo de guardianes de la galaxia.

En la tercera escena vemos a Ayesha poner en marcha su plan definitivo para acabar con los guardianes, un poderoso humano artificial llamado Adam. A continuación vemos una cuarta escena con un adolescente Groot jugando a videojuegos con su habitación hecha un desastre, y para acabar, la quinta escena vemos a los Vigilantes abandonando a Stan Lee a su suerte mientras este insiste en seguir contándoles sus historias.

'Spider-Man: Homecoming', de Jon Watts (2017)

Con 'Spider-Man: Homecoming' Marvel vuelve a la doble ración de escenas finales. En la primera vemos a Adrian Toomes, el Buitre, en la cárcel. Un encarcelado Mac Gargan le pregunta por la identidad de Spider-Man, y este se niega a dársela. La segunda escena es un anuncio de Capitán América diciéndole a la audiencia que han esperado para nada.

'Thor: Ragnarok', de Taika Waititi (2017)

Otras dos escenas post-créditos para 'Thor: Ragnarok'. En la primera vemos a Loki visitar a Thor, cuando de repente una gran nave espacial les sorprende apareciendo ante ellos. En la segunda vemos al Gran Maestro intentar evitar calmar a los ciudadanos de Sakaar con cierto humor, y diciéndoles que su exitosa revolución les empata.

'Black Panther', de Ryan Coogler (2018)

Y acabamos con 'Black Panther' y sus dos escenas post-créditos. En la primera vemos a T'Challa anunciar en la ONU que Wakanda abrirá sus fronteras y utilizará sus recursos para ayudar al mundo, y en la segunda vemos a Shuri, la hermana de Black Panther, despertar a Bucky Barnes de su sueño criogénico para acabar diciéndole que todavía tiene mucho que aprender.

También te recomendamos


Ya tenemos primer tráiler de 'Ant-Man and The Wasp': el hombre hormiga vuelve a la batalla aunque le toca hacerlo en equipo


Siete claves para conseguir un café excelente en casa


'Venom': por fin vemos a Tom Hardy como rival de Peter Parker y el antagonista de Spider-Man en el nuevo teaser tráiler


La noticia

Estas son TODAS las escenas post-créditos de todas películas del universo Marvel

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.

sierramat.s.a.

Chequea también

650_1200

‘Counterpart’ es la mejor serie de espías del año… y posiblemente también la mejor de ciencia-ficción

El estreno de 'Counterpart' hace unos meses nos permitió echar un primer vistazo a una serie que prometía unir con una sutilidad y un buen gusto no demasiado habitual en un medio tan dado a las metáforas fantastique a machetazos (sí, 'Westworld', te miro a ti) el cine de espías de la Guerra Fría y la ciencia-ficción de realidades paralelas. Finalizada la primera temporada, podemos decir que la misión no solo ha sido sobradamente cumplida, sino que ha lanzado a los espectadores una buena cantidad de alicientes extra. Por ejemplo, ha sabido construir sin necesidad de técnicas narrativas manidas un mundo consistente y con reglas muy concisas. Es cierto que, tras los primeros compases de la serie, en los que J.K. Simmons llevaba a cabo un monótono y críptico trabajo de oficina, preveíamos una distopía crítica con la cotidianeidad gris de la sociedad actual. Y finalmente la cosa ha ido por otro lado. Pero al hacerlo, ha profundizado en un universo mucho más emocionante: el de una realidad dividida en dos, lo que propicia una metáfora política y otra humana. Ojo: spoilers a partir de aquí. La política está muy clara, hasta el punto que el referente real es significativo: la acción se ambienta en un Berlín intemporal, que por la tecnología reconocemos como actual, pero que los creadores de la serie se cuidan de detalles modernos. La metáfora del Muro y la Guerra Fría es obvia: dos realidades divergentes en un mismo espacio físico. Las historias que hemos oído a menudo de familias berlinesas que de la noche a la mañana se vieron seccionadas, quedando divididas a ambos lados del Muro, tienen aquí un claro paralelismo con los dos mundos en los que se divide la realidad. A lo largo de esta primera temporada hemos recibido datos específicos acerca de esas dos dimensiones que se apuntaban en los primeros capítulos: a finales de los ochenta (¡cómo no!) la realidad se partió en dos. En principio transcurrían paralelas, pero pronto comienzan a divergir: en 1996 una gripe mata al 7% de la población global de uno de los dos mundos, y ellos sospechan que nosotros podemos haber tenido algo que ver con la plaga. La existencia de los dos mundos sigue siendo secreta, aunque el espionaje y el contraespionaje están a la orden del día. La parte humana está íntimamente relacionada con la política (¡como pasa siempre con las buenas metáforas políticas!), porque 'Counterpart', aparte de evocar una parte de nuestra historia que no está tan ideológicamente enterrada como nos gustaría, habla de la dualidad que anida en cualquier ser humano. Y lo hace a través de su protagonista, por supuesto que sí: apocado oficinista en un mundo, implacable espía en otro. Cuando las circunstancias argumentales les obligan a intercambiar sus lugares, 'Counterpart' plantea una intriga de espionaje acentuada por la personalidad de su(s) héroe(s). Pero el personaje de JK Simmons es solo uno de los duplicados, que abundan desplegados en los dos mundos, y en muy diversas circunstancias. Por ejemplo, 'Counterpart' se las arregla para hacernos creer que la mujer del protagonista (espía avezada en un mundo, en coma por un accidente en otro) viven un paralelismo similar al suyo, y nada más lejos de la realidad. Una asesina a sueldo (un auténtico caramelo para Sara Serraiocco) tiene que matarse a sí misma, lo que le ocasionará innumerables conflictos. Y la mejor trama de todas: en uno de los mundos se educa a niños desde pequeños (en organizaciones que también recuerdan a lo peor de la Europa del Este de la Guerra Fría) para que sustituyan a sus contrapartidas en el otro mundo. Así sucederá con uno de los personajes más interesantes de la intriga, interpretada por Nazanin Boniadi, de la que descubriremos que siendo niña tuvo que soportar que le partieran las dos piernas para tener la misma lesión que su reflejo en el otro mundo, a quien le tocaba sustituir. Es buena, pero... ¿es la mejor? ¿Es posible que la mejor serie de ciencia-ficción del año haya llegado de tapadillo y sin hacer apenas ruido? ¿Es posible que supere la grandilocuencia de 'Westworld', la catarata de colorines de 'Altered Carbon' o el sugestivo cambio de tercio en una franquicia histórica, de 'Star Trek Discovery'? Es complicado hablar en absolutos y comparar series que a menudo no tienen mucho que ver entre si: la ampulosidad propia de la space opera de Star Trek choca con la sobriedad expresiva de esta, y por otra parte... ¿es ciencia-ficción 'Stranger Things'?. Pero lo que está claro es que 'Counterpart' está en los puestos más altos de la lista. A nivel discursivo, de hecho, no tiene rival. No hay más que compararla con la otra gran serie de ciencia-ficción metafísica del momento, 'Westworld', a la que solo le falta poner en letras mayúsculas de neón su mensaje acerca de "qué es lo que nos hace humanos". 'Counterpart' habla de eso también, pero como la propia trama que la vertebra, no toma el camino más corto, sino el más alambicado: gracias a la división en dos mundos, 'Counterpart' podría plantear simplemente una división de la esencia humana en dos, a lo Jekyll y Hyde, del mismo modo que en 'Westworld' hay seres artificiales y humanos auténticos. Es decir, podríamos tener un mensaje de "un ser humano consta de dos personalidades opuestas, y esto es lo que pasa cuando se enfrentan", pero 'Counterpart' opta por una solución mucho más inteligente, ya que cada una de esas personalidades... tiene su propia personalidad. La segunda mitad de esta primera temporada explora las complejidades de esa dualidad, cuando vemos que estamos ante algo más complejo que un Howard "bueno" y un Howard "malo". Esto se contagia al resto de los personajes, que entran (junto a sus dobles) en una zona gris muy difícil de acotar. La comparación con 'Westworld' es pertinente, y pese a que la factura técnica de la serie original de HBO ('Counterpart' es originariamente de Starz) es incomparable con 'Counterpart' (aunque ésta tampoco lo pretende: su registro visual es el de la discreción y la aparición de lo extraordinario entre el asfalto gris de la ciudad), el mensaje de la serie producida por Jonathan Nolan es más de brocha gorda. Códigos binarios, seres artificiales o humanos, el enfrentamiento entre ambos y poco más. Quizás en estos términos la serie más comparable a 'Counterpart' sea 'The Handmaid's Tale': la complejidad de su propuesta, completamente alejada de planteamientos duales, corre paralela a su cuidada puesta en escena, que también como la serie de Starz hace buen uso de un empleo inteligente de la iluminación y el diseño de producción. Ambas, también, usan un código de la ciencia-ficción sencillo y sin estridencias, alejado de los excesos de fantasía para plantear mundos creíbles y realistas. La ciencia-ficción en ambos casos es un telón de fondo, no un soporte argumental, sutilmente camuflado de dama costumbrista en un caso y de ficción de espionaje político en otro. En un panorama tan fértil y estimulante como el de la ciencia-ficción televisiva actual, es complicado elegir una serie que poner en cabeza. 'Counterpart' es una de las mejores del momento gracias a su espectacular trabajo interpretativo, sus sutilidades visuales y su dosificación del argumento. También sin duda, y está claro que es lo que la hace especial, la que lo consigue con menos estridencias. No sabemos si será la mejor, pero desde luego sí la más elegante. También te recomendamos 'Counterpart', realidades desdobladas en una de las mejores piezas de ciencia-ficción televisiva del momento 'Real humans', el 'Blade Runner' que vino de Suecia Conoce a los principales roles, campeones y habilidades en League of Legends - La noticia 'Counterpart' es la mejor serie de espías del año... y posiblemente también la mejor de ciencia-ficción fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .