Inicio / Internacional / Venezolana PDVSA y Rosneft firman acuerdos en materia energética
San Alberto Petrobras

Venezolana PDVSA y Rosneft firman acuerdos en materia energética


Imagen de archivo de la fachada del edificio de la sede principal de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en Caracas (Venezuela). EFE/Archivo

Más

Caracas, 16 dic (EFE).- La empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó hoy acuerdos en materia energética y de gas con la petrolera rusa Rosneft, informó el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En una serie de mensajes publicados en Twitter, PDVSA indicó que el presidente de Rosneft, Ígor Sechin, selló acuerdos con el ministro de Petróleo y jefe de la petrolera venezolana, Manuel Quevedo, en presencia del jefe de Estado del país caribeño.

Aunque los ministros ni el presidente venezolano ofrecieron declaraciones, el canal estatal VTV mostró imágenes de la reunión que sostuvieron Sechin, Quevedo, Maduro y otras autoridades.

Según la Agencia estatal AVN, los acuerdos suscritos este sábado están relacionados "con el bono de pago entre Rosneft y PDVSA, que son socias en cinco empresas mixtas: Petromonagas, S.A., Petromiranda, .S.A, Boquerón, S.A., Petroperijá S.A., y Petrovictoria".

Venezuela y Rusia mantienen una importante relación que comenzó con el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y que el presidente Maduro ha buscado fortalecer.

RebloguearCompartirTuitearCompartir

sierramat.s.a.

Chequea también

Prisioneros brasileños se amotinan y toman rehenes en una cárcel de Río de Janeiro

SAO PAULO (Reuters) - Los presos de una prisión atestada en el área metropolitana de Río de Janeiro tomaron como rehenes a los guardias del recinto durante un motín todavía no controlado en las últimas horas de la noche del domingo, dijeron las autoridades.