Inicio / Tecno / Nuevo iPhone X: el iPhone más arriesgado (e impresionante)
San Alberto Petrobras

Nuevo iPhone X: el iPhone más arriesgado (e impresionante)

iPhone X precio y ficha tecnica

Tras los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, Apple ha cumplido con las expectativas y ha anunciado el nuevo iPhone X, un modelo que cambia completamente el diseño de la familia 10 años después del primer iPhone.

Ficha técnica del iPhone X

El nuevo iPhone X es el modelo de teléfono de Apple más arriesgado y completo desde que hace ya diez años se presentará el primer iPhone. En su ficha técnica nos encontramos con numerosas novedades, giros y cambios respecto a las bases que Apple había mantenido para el iPhone en estos diez años.

Las mayores novedades las encontramos en la pantalla y el diseño, a partir de cuya revolución también cambia la manera en que Apple pretende que interaccionemos con el smartphone.

iPhone X

Pantalla

5,8 AMOLED (HDR)

Resolución

2436×1125 píxeles

Procesador

Apple A11 (6 núcleos)

RAM

3 GB

Memoria interna

64 y 256 GB

Batería

– (carga rápida e inalámbrica)

Dimensiones

143,6×70,9×7,7 mm // 174 gramos

Cámara principal

12 MP (f1.8) + 12 MP (f2.4) con OIS

Cámara secundaria

7 MP (f2.2)

Otros

Resistencia al agua / Face ID

Precio

1159 /1139 euros

Un iPhone sin marcos … por fin

Llevamos un par de años en que el diseño de un smartphone tiene que ver casi todo con la pantalla. El iPhone se había resistido a esa corriente renovadora y revolucionaria hasta este nuevo iPhone 10. Apple da varios saltos en apartados como el panel, la eliminación de marcos o la resolución, todos ellos tomando impulso una sola vez.

El nuevo iPhone X se une a Samsung o LG en la línea de diseño de smartphones donde todo el frontal es pantalla

Apple ha tardado ni más ni menos que 10 años en ofrecer un iPhone competitivo en aprovechamiento del frontal. Le ha costado, pero este iPhone X ya asume las líneas de diseño y trabajo que Samsung o LG llevan aportando al mercado y la gama alta desde hace años.

El diseño del iPhone X se mueve alrededor de una pantalla de 5,8 pulgadas que curiosamente da lugar a un iPhone de menos altura (143,6 mm) y más manejable que el iPhone 8 Plus con menos diagonal. A destacar el ancho de 70 mm, y el grosor, inferior a los 8 mm. Su peso es de 174 gramos.

iPhone X diseño

Esto que parecía impensable en un iPhone se produce por la eliminación completa de los marcos. Todo el frontal del iPhone X es su pantalla, y el cambio respecto a modelos de iPhone anteriores es enorme si nos fijamos en los marcos superior e inferior. A tener en cuenta el diseño en forma de solapa de la pantalla en la parte superior, peculiaridad que tendrá sus pros y contras en relación con las aplicaciones y el sistema operativo.

El acabado del iPhone X es en cristal, tanto para el frontal como en la trasera, y lleva protección contra agua y polvo.

Llega la tecnología OLED

Para lograr esta ocupación total del frontal por parte de la pantalla, Apple se ha pasado a la tecnología OLED. Este cambio es bastante relevante en tanto que la tecnología IPS y concretamente el panel del iPhone, más allá de la resolución, ha sido durante estos años la referencia en términos de fidelidad y calidad.

La nueva pantalla ha sido bautizada como Super Retina HD Display, y cuenta con una resolución de 2436×1125 píxeles para una densidad de píxeles de 458 ppp. Tiene 3D Touch, es HDR y compatible con Dolby Vision y HDR10, además de True Tone. Su brillo es el mismo que en iPhone anteriores, con 625 nits, tiene perfil P3 y en este caso, al ser OLED, contraste de 1.000.000:1

Iphonex Front Vibrant Camera

Adiós al botón de inicio y el Touch ID

Como les ha pasado a Samsung o viene haciendo LG desde hace muchas generaciones, ocupar todo el frontal del smartphone con la pantalla lleva asociados sacrificios y cambios muy importantes. En el iPhone X desaparece el botón de inicio como tal y el control del terminal se basa en gestos para el control de pantallas, opciones y diferentes acciones en la interfaz de iOS 11.

Respecto a la identificación de huella tan cómoda gracias a Touch ID, desaparece. No hay traspaso a la parte trasera como han hecho todos sus rivales (o al lateral como tiene Sony). El iPhone X pasa del Touch ID y arriesga con la identificación de rostros.

iPhone X reconcimiento facial

El sensor facial o Face ID se sirve de sensores de infrarrojos para detectar nuestra cara desde diferentes ángulos e incluso con rasgos parcialmente ocultos. Según Apple, el reconocimiento es en 3D, lo que evitaría que una simple fotografía o máscara se usara para desbloquear el terminal.

Para conseguirlo se valen de Neural Engine, tecnología integrada en el nuevo chip A11, y será capaz incluso de identificar rostros con gafas. El reto es importante. Por cierto, la identificación Face ID funcionará también integrada por terceros.

Más potencia y batería con carga inalámbrica

iPhone nuevo, procesador de Apple de estreno. La máxima de la compañía se cumple a rajatabla en el nuevo iPhone X, smartphone que disfrutará del procesador A11 Bionic, un modelo desarrollado completamente por Apple y que cuenta con seis nícleos. Sin datos por ahora específicos, este procesador iría acompañado de 3 GB de memoria RAM y una GPU que por primera vez también ha sido creada por Apple completamente.

iPhone X pantalla

Los resultados los comprobaremos en la prueba a fondo del iPhone X, pero basándonos en las experiencias previas, no tenemos muchas dudas de que Apple seguirá disfrutando de una ventaja competitiva basada en el control de software+hardware que le da rendimiento máximo y a la altura de todos sus rivales independientemente de los números del procesador o la cantidad de memoria RAM.

Respecto a la batería, este nuevo iPhone X también ha sido el acicate para dar un paso adelante en un apartado donde en ciertos aspectos Apple se había quedado muy atrás. Si en autonomía real el iPhone ha podido mantener la competitividad gracias a la eficiencia, no ha pasado lo mismo en posibilidades de carga.

Tarde pero Apple por fin se ha dado cuenta de lo necesaria que era la carga rápida (y la inalámbrica)

Con el iPhone X esperamos ver mejora en la autonomía gracias al uso de la tecnología OLED en la pantalla, así como por la mayor capacidad de la batería. Apple ha realizado algo parecido a lo que vimos en su Macbook y ha aprovechado casa hueco disponible en el interior del iPhone X para colocar celdas de la batería.

iPhone X carga inalámbrica

Más importante será ver la llegada de la carga inalámbrica al iPhone X, así como una esperada carga rápida que dejaba en ridículo al iPhone frente a sus rivales.

La cámara del iPhone X

Aunque en este iPhone 10 la atención se la lleva la pantalla y el cambio de diseño, no podemos nunca olvidarnos de lo que ha sido durante años un motivo de compra respecto al teléfono de Apple: la cámara.

La cámara del iPhone X vuelve a ser de tipo doble y potenciando o destacando el modo retrato. Son dos sensores de 12 megapíxeles, de más tamaño para mejorar los resultados en condiciones de poca luz, y que será capaz de grabar vídeo 4K a 60 fps. También contará con un modo de cámara lenta a 240 fps con calidad 1080p.

La apertura de las cámaras es de f/1.8 y f/2.4, con diferentes distancias focales para conseguir el zoom 2X. La estabilización óptica alcanza a las dos cámaras, así como el uso de un flash de 4 LEDs. Y próximamente tendrá un modo retrato mejorado.

Iphonex Truedepth Back Camera

Otro cambio importante en la cámara del iPhone X la encontramos en la cámara secundaria, que sube su resolución a 7 MP (f2.2) y añade modo de retrato. Apple, mucho después que los rivales, se ha dado cuenta de la importancia de esta cámara para selfies.

Versiones y precio del iPhone X

El iPhone X empezará a venderse a partir del próximo 3 de noviembre, pero puede reservarse desde el día 27 de octubre. Podremos comprar las dos modalidades de colores (Silver y Space Gray) con precios de 1159 euros para el modelo con memoria interna de 64 GB y de 1329 euros para el de 256 GB.

Iphonex Charging Dock Pods

También te recomendamos


iPhone X, Apple TV con 4K y todo lo que esperamos ver en la Keynote de Apple


iPhone X, iPhone 8 e iPhone 8 Plus: precios de las distintas configuraciones, fechas y disponibilidad


Las 7 nuevas cartas de Clash Royale que te harán ganar la partida


La noticia

Nuevo iPhone X: el iPhone más arriesgado (e impresionante)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Penalva

.

sierramat.s.a.

Chequea también

650_1200

Ni Apple, ni Samsung, ni Xiaomi, ni LG: Essential sigue liderando la carrera del smartphone sin marcos

Durante la última década, y con la proliferación de los smartphones que fueron adaptando la pantalla multitáctil como único método de introducción de información, dejando así al teclado físico fuera de la ecuación, los fabricantes han ido evolucionando en su particular carrera por ver quién era capaz de ofrecer un smartphone con los marcos más reducidos posibles. La pantalla ha ido aumentando más aún su protagonismo. Esta carrera se ha acentuado en 2017. La llegada del LG G6 en febrero subió el listón de lo que entendemos como "teléfono sin marcos". Antes, Sharp o Xiaomi presentaron apuestas en esta línea, pero LG tiene el mérito de ser el primer fabricante global con un teléfono masivo diseñado con esta premisa. Luego llegó Samsung con los S8, la apuesta de LG fue más allá y hasta Apple, que llevaba diez años limitada en este sentido por el espacio necesario para su icónico botón home, acabó librándose de él para encaramarse a lo alto de este ranking tras años en la cola. Entre medias, se coló Essential, la nueva compañía de Andy Rubin. "The only thing that's changed, is EVERYTHING." #lol #funny #smartphone pic.twitter.com/HiymOpSwGT— IQ Shield (@IQShield) January 25, 2016 Samsung, Apple, LG... y Essential A fecha de hoy, entre los smartphones con un mayor porcentaje de pantalla frontal se encuentran modelos de Samsung, Apple, Xiaomi, LG y Sharp. Algunos grandes como Sony, HTC, Motorola o Huawei se quedan un paso por detrás, al menos de momento. También OnePlus o los Pixel de Google, casi tan por detrás en la lista como cualquier iPhone que no sea el X. Así queda este ranking realizado con una selección de 28 smartphones presentados en los últimos tiempos y los datos de GSMArena. De los cinco terminales con mayor porcentaje de pantalla en el marco frontal, tres son de Samsung. Los otros dos, de Apple (tercero) y de Essential (el primero). Revelador. En esta batalla, como en la vida, cada uno escoge quién quiere ser. El diseño industrial es renunciar algunos elementos y asumir otros. Xiaomi y Sharp son los únicos fabricantes de este listado que prefieren recortar marcos superiores a costa de llevar la cámara frontal al marco inferior. Una solución ingeniosa para algunos y mediocre para muchos otros por una simple razón: el ángulo desde el que quedan las selfies y las videollamadas es extraño, salimos menos favorecido y en definitiva aumenta el tamaño de la papada. Manejarse con estos terminales cuando usamos la cámara frontal no es natural ni sencillo. Essential conserva el liderato, pero no son comparables su escala y las de Samsung, Apple o LG Si miramos las siluetas de Samsung y LG veremos muchas similitudes. Si con el paso de la era Nokia y BlackBerry a la era iOS y Android se homogeneizó el diseño de los teléfonos, que pasaron a ser rectángulos con un gran panel táctil, con estas pantallas que ocupan casi todo el frontal más de lo mismo. Los diseños más reconocibles, para bien o para mal, son los de Apple y Essential, que se desmarcan del resto dejando muescas para la cámara frontal. Es algo que puede jugar a su favor en la medida en que hace más identificables sus teléfonos para cualquiera que nos vea con él, pero que también le resta simetría. Decisiones. Con el podio resultante, hay otro factor a tener en cuenta: el caso de Essential merece un aplauso, pero también que arqueemos las cejas: no es lo mismo fabrican con la escala que está demostrando la compañía de Rubin que con la escala de Samsung o Apple. Ser capaz de fabricar un smartphone tan llamativo está muy bien, pero tiene mucho más mérito cuando se pone al alcance de millones de personas en decenas de países. Fabricar unas pocas unidades para uno o dos mercados solo sirve si es suficiente para garantizar una evolución tanto en calidad como en distribución. Y otro matiz: hay otros smartphones que posiblemente hubiesen merecido entrar en el ranking, como el Elephone S8 o el BluBoo S1, pero por no haber salido de China no disponemos de los suficientes datos verificados como para ello. Cuestión de componentes Que hayan coincidido en el tiempo varios fabricantes con productos como este no es casual ni fruto de carreras en paralelo. Lo que la tecnología es capaz de ofrecer en cada momento marca el momento en el que los fabricantes están listos para equipar ciertas novedades. ¿Recuerdan cuáles fueron los primeros smartphones con lector dactilar? El primero fue el Toshiba G500, de 2007. Luego llegó otro de Motorola en 2011. Y después, el iPhone 5s, en 2013. Tras él, muy poco después (lo suficientemente poco como para pensar que podía ser una mera copia a Apple) llegó el HTC One Max. Y con el paso del tiempo se fueron implantando los lectores dactilares en los smartphones, incluso en la gama baja. El año va a terminar con el 85% como tope: ¿qué cifra veremos alcanzada en 2018? Esto no se debe a que Apple fuese el único fabricante capaz de contagiar los ánimos al resto, sino a que fue en ese momento cuando se tuvo la disponibilidad de lectores dactilares lo suficientemente seguros, pequeños, eficaces y baratos como para poder equiparlos en teléfonos móviles. Con los paneles ha ocurrido algo similar: si en 2016-2017 hemos empezado a ver smartphones con pantallas de bordes redondeados y que no requieren apenas marcos es porque los fabricantes de paneles lo han hecho posible. Y de ello se puede beneficiar, con cinco comillas dobles, "cualquiera". En 2017 hemos llegado a ese rango de entre el 80% y el 85% en los smartphones más destacados en este aspecto. ¿Hasta dónde llegaremos en 2018? Los principales retos para seguir subiendo el listón, una vez está más que superada la forma de solventar vía software la ausencia de un botón home físico, en la ubicación y el tamaño de la cámara frontal y el resto de sensores, incluido el lector de iris en los Galaxy o los LG y el lector facial de Face ID en los iPhone. También te recomendamos ¿A qué edad se debe aprender código? Confirmado: será Android quien dé vida a 'Essential', el misterioso smartphone de Andy Rubin Andy Rubin, creador de Android, nos presenta la primera imagen de 'Essential', un smartphone de marcos mínimos - La noticia Ni Apple, ni Samsung, ni Xiaomi, ni LG: Essential sigue liderando la carrera del smartphone sin marcos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Lacort .