Inicio / Tecno / iPhone 8 y iPhone 8 Plus: Apple se salta la “s” y da la bienvenida a los seis núcleos
San Alberto Petrobras

iPhone 8 y iPhone 8 Plus: Apple se salta la “s” y da la bienvenida a los seis núcleos

Iphone 8 8 Plus

No hubo iPhone olvidado en cafetería, pero sí muchísima información anticipada, aunque casi toda tenía un protagonista que acabamos de conocer, el iPhone X. Pero como recordamos ayer la fiesta grande de Apple en septiembre iba a ser con motivo de la renovación nuevos terminales de Apple y por fin conocemos a los iPhone 8 y 8 Plus y todas gran parte de las novedades que incluyen.

Como se había anticipado por la gran cantidad de filtraciones provenientes del código de firmwares y betas de iOS 11, finalmente estos iPhone rompen con la que hasta ahora había sido una alternancia de modelos "s" tras una edición más de iPhone, siendo actualizaciones internas y que en pocas ocasiones implicaban un cambio mayor a nivel de hardware o diseño (salvo el caso del iPhone 5s, que incorporó el TouchID, aunque guardó estética y dimensiones del iPhone 5). En esta ocasión los herederos del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus tampoco cambian en diagonal de pantalla, pero sí en materiales y en otros componentes para mejorar rendimiento y experiencia de uso.

Ficha técnica del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus de Apple

iPhone 8 iPhone 8 Plus
Pantalla IPS 4,7 pulgadas con True Tone IPS 5,5 pulgadas con True Tone
Procesador A11 Bionic de 64 bits, Apple GPU A11 Bionic de 64 bits, Apple GPU
Núcleos Hexa-core Hexa-core
Memoria 64/256 GB (no ampliables con microSD) 64/256 GB (no ampliables con microSD)
Versión software iOS 11 iOS 11
Cámara trasera Dual 12 + 12 megapíxeles, f/1.8 y f/2.8, OIS, grabación 4K@60fps, flash 4 LED 12 megapíxeles, OIS, grabación 4K@60fps, flash 4 LED
Conectividad Wifi, Bluetooth 5.0, LTE avanzado Wifi, Bluetooth 5.0, LTE avanzado
Otros TouchID, carga rápida3D Touch TouchID, carga rápida3D Touch
Precio Desde 809 euros/699 dólares/16,499 pesos, modelos de 64 y 256 GB Desde 919 euros/799 dólares/18,999 pesos, modelos de 64 y 256 GB

Iphone 8 8 Plus Resistencia

Pocas novedades en pantalla y en diseño, pero se notan

Los iPhones 8 y 8 Plus son los primeros smartphones en incluir la denominada pantalla True Tone que estrenó el iPad Pro de 9,7 pulgadas. Tecnología que comparte nomenclatura con la usada en el flash, dado que se hace referencia a la búsqueda de obtener un color natural, y que en el caso de la pantalla modifica la calibración de color para ajustar automáticamente color, temperatura e intensidad de la misma según el ambiente.

Así, en esta nueva dupla Apple repite los tamaños de pantalla que llevamos viendo en los smartphones de la casa con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas y su tradicional Retina HD. Paneles integrados en un frontal también históricamente tradicional en los teléfonos de Apple, que ha aguantado impertérrito ante evoluciones y tendencias guardando simetría horizontal y vertical mientras la trasera ha ido cambiando, como en este caso ya que ahora está cubierta con cristal.

Iphone 8 8 Plus Pantalla

Que no falten núcleos

No todo iba a ser inferior en estos nuevos iPhones con respecto a la joya de la corona, y en cuanto a procesador (y RAM, según modelo) sí están empatados compartiendo el nuevo chip A11 Bionic. Un chip que sube a lo seis núcleos en comparación a los cuatro que llevaba el A10 Fusion, los cuales son dos núcleos de alta potencia (un 25% más rápidos que los del A10) y cuatro núcleos de alta eficiencia, así como una GPU propia de la casa con tres núcleos.

En cuanto a procesador, los iPhones 8 y 8 Plus sí igualan al iPhone X

De la RAM no han especificado nada, pero posiblemente mantengan los GB de los anteriores iPhones y hereden los 2 GB de RAM para el iPhone 8 y 3 GB de RAM para el iPhone 8 Plus. A falta de confirmarlo, tampoco era algo que pareciese a cambiar dada la particular velocidad que también lleva Apple con respecto al aumento de RAM en sus terminales (mientras la competencia ya no baja de 4 ó 6 GB).

Cámaras: el tamaño importa (de nuevo) para la doble cámara

Si el año pasado algo ensombreció al iPhone 7 fue el hecho de no integrar doble cámara y por ende el modo retrato que resultó tener tan buena recepción. En la dupla de este año sigue sin llegar al iPhone de 4,7 pulgadas, integrando nuevos sensores de 12 megapíxeles (uno para el iPhone 8 y dos en el caso del 8 Plus).

Iphone 8 Plus Doble Camara

Pero más allá del hardware (del que han hablado por encima) y de las mejoras más o menos esperadas en calidad, velocidad de enfoque o un mejor HDR, Schiller se ha encargado de especificar los pilares principales de las nuevas cámaras: el vídeo, el modo retrato y la realidad aumentada.

El modo retrato presenta una actualización que aún está en fase beta pero que promete complementar un desenfoque que como ya vimos tenía muy buen resultado, llamado Portrait Lightning. Lo que han explicado es que las cámaras, además de crear un mapa de profundidad, trabajan con machine learning para capturar la iluminación, de modo que al final el usuario puede elegir varios grados de la misma sobre el rostro de la persona fotografiada.

Los tres pilares de la mejora en las cámaras: mejor vídeo, nuevo modo retrato y realidad aumentada

En cuanto al vídeo, los nuevos sensores que integran estos smartphones serán capaces de grabar en 4K a 60 fps (mejorando los 30 fps de los anteriores) y 1080p a 240 fps en cámara lenta, siendo capaz de analizar cada pixel en cada segundo para mejorar el procesado, según han matizado.

La realidad aumentada la esperábamos sólo para el iPhone X, pero los 8 también se llevan su pedazo (y sin discriminar al de 4,7 pulgadas). Los nuevos iPhones soportan esta función para lo cual además integran nuevos giroscopio y acelerómetro, de modo que se mejora la sensibilidad del registro del movimiento.

Iphone 8 8 Plus Frontal

De las cámaras frontales no podemos hablar en detalle, ya que se han dedicado en exclusiva a hablar de las prestaciones de las traseras, pero sabemos que en ambos casos montan un sensor de 7 megapíxeles y repiten el Retina Flash (es decir, simulado con la pantalla). Sobre las traseras, además de lo que hemos comentado en cuanto a las novedades en las funciones, cabe mencionar que en ambos casos hay estabilizador óptico de imagen como ocurría con el 7 y el 7 Plus.

Bienvenida, carga inalámbrica

Se habla desde hace mucho de que Apple trabajaba en integrar la carga inalámbrica, de patentes, etc., pero no parecía llegar nunca. Con los rumores del iPhone edición especial para este décimo aniversario también sonó muy fuerte, aunque parecía que los herederos directos del 7 y el 7 Plus se iban a quedar sin esta novedad.

Pero finalmente no. La carga inalámbrica con el estándar Qi llega a los iPhones con el 8 y el 8 Plus, mostrándonos ya el AirPower (que llegará en 2018), un accesorio de carga en el que se podrán cargar a la vez un iPhone, el Apple Watch y los AirPods, pero es una de las grandes novedades de estos nuevos terminales que motiva un poco más ese salto de la "s".

Iphone 8 8 Plus Carga

Versiones y precios del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus

Fue el Samsung Galaxy Note 8 el que vino antes para romper la barrera psicológica de los 1.000 dólares/euros, aunque otros smartphones ya sobrepasaban esa cifra según configuraciones. Una barrera que de nuevo ha visto sobrepasada por el iPhone X, con lo cual estos dos iPhones "no especiales" quedarían entre el precio de éste y el de los antecesores.

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus tienen un precio de partida de 809 euros/699 dólares y 919 euros/799 dólares respectivamente, variando su precio según el almacenamiento, lo cual iremos confirmando a medida que lo publique el fabricante. En cuanto a los colores, para este modelo se puede elegir entre gris espacial, plata y un nuevo tono oro rosa.

Iphone 8 8 Plus Modelos

64 GB

256

iPhone 8

809 euros/699 dólares/16,499 pesos

979 dólares/849 dólares/19,999 pesos

iPhone 8 Plus

919 euros/799 dólares/18,999 pesos

1.089 euros/949 dólares/22,499 pesos

El periodo de reserva empezará el día 15 de septiembre, para estar disponible a partir del día 22 de septiembre en la primera ronda de países entre los que están Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

Imágenes y toda la información | Apple
En Xataka | Nuevo iPhone X: el iPhone más arriesgado (e impresionante)
En Xataka Móvil | iPhone 8 y iPhone 8 Plus: siete claves para conocer a los nuevos teléfonos de Cupertino

También te recomendamos


Las 7 nuevas cartas de Clash Royale que te harán ganar la partida


Nuevo iPhone X: el iPhone más arriesgado (e impresionante)


iPhone 8: todo lo que sabemos (o creemos saber) hasta el momento


La noticia

iPhone 8 y iPhone 8 Plus: Apple se salta la "s" y da la bienvenida a los seis núcleos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

sierramat.s.a.

Chequea también

650_1200

Ni Apple, ni Samsung, ni Xiaomi, ni LG: Essential sigue liderando la carrera del smartphone sin marcos

Durante la última década, y con la proliferación de los smartphones que fueron adaptando la pantalla multitáctil como único método de introducción de información, dejando así al teclado físico fuera de la ecuación, los fabricantes han ido evolucionando en su particular carrera por ver quién era capaz de ofrecer un smartphone con los marcos más reducidos posibles. La pantalla ha ido aumentando más aún su protagonismo. Esta carrera se ha acentuado en 2017. La llegada del LG G6 en febrero subió el listón de lo que entendemos como "teléfono sin marcos". Antes, Sharp o Xiaomi presentaron apuestas en esta línea, pero LG tiene el mérito de ser el primer fabricante global con un teléfono masivo diseñado con esta premisa. Luego llegó Samsung con los S8, la apuesta de LG fue más allá y hasta Apple, que llevaba diez años limitada en este sentido por el espacio necesario para su icónico botón home, acabó librándose de él para encaramarse a lo alto de este ranking tras años en la cola. Entre medias, se coló Essential, la nueva compañía de Andy Rubin. "The only thing that's changed, is EVERYTHING." #lol #funny #smartphone pic.twitter.com/HiymOpSwGT— IQ Shield (@IQShield) January 25, 2016 Samsung, Apple, LG... y Essential A fecha de hoy, entre los smartphones con un mayor porcentaje de pantalla frontal se encuentran modelos de Samsung, Apple, Xiaomi, LG y Sharp. Algunos grandes como Sony, HTC, Motorola o Huawei se quedan un paso por detrás, al menos de momento. También OnePlus o los Pixel de Google, casi tan por detrás en la lista como cualquier iPhone que no sea el X. Así queda este ranking realizado con una selección de 28 smartphones presentados en los últimos tiempos y los datos de GSMArena. De los cinco terminales con mayor porcentaje de pantalla en el marco frontal, tres son de Samsung. Los otros dos, de Apple (tercero) y de Essential (el primero). Revelador. En esta batalla, como en la vida, cada uno escoge quién quiere ser. El diseño industrial es renunciar algunos elementos y asumir otros. Xiaomi y Sharp son los únicos fabricantes de este listado que prefieren recortar marcos superiores a costa de llevar la cámara frontal al marco inferior. Una solución ingeniosa para algunos y mediocre para muchos otros por una simple razón: el ángulo desde el que quedan las selfies y las videollamadas es extraño, salimos menos favorecido y en definitiva aumenta el tamaño de la papada. Manejarse con estos terminales cuando usamos la cámara frontal no es natural ni sencillo. Essential conserva el liderato, pero no son comparables su escala y las de Samsung, Apple o LG Si miramos las siluetas de Samsung y LG veremos muchas similitudes. Si con el paso de la era Nokia y BlackBerry a la era iOS y Android se homogeneizó el diseño de los teléfonos, que pasaron a ser rectángulos con un gran panel táctil, con estas pantallas que ocupan casi todo el frontal más de lo mismo. Los diseños más reconocibles, para bien o para mal, son los de Apple y Essential, que se desmarcan del resto dejando muescas para la cámara frontal. Es algo que puede jugar a su favor en la medida en que hace más identificables sus teléfonos para cualquiera que nos vea con él, pero que también le resta simetría. Decisiones. Con el podio resultante, hay otro factor a tener en cuenta: el caso de Essential merece un aplauso, pero también que arqueemos las cejas: no es lo mismo fabrican con la escala que está demostrando la compañía de Rubin que con la escala de Samsung o Apple. Ser capaz de fabricar un smartphone tan llamativo está muy bien, pero tiene mucho más mérito cuando se pone al alcance de millones de personas en decenas de países. Fabricar unas pocas unidades para uno o dos mercados solo sirve si es suficiente para garantizar una evolución tanto en calidad como en distribución. Y otro matiz: hay otros smartphones que posiblemente hubiesen merecido entrar en el ranking, como el Elephone S8 o el BluBoo S1, pero por no haber salido de China no disponemos de los suficientes datos verificados como para ello. Cuestión de componentes Que hayan coincidido en el tiempo varios fabricantes con productos como este no es casual ni fruto de carreras en paralelo. Lo que la tecnología es capaz de ofrecer en cada momento marca el momento en el que los fabricantes están listos para equipar ciertas novedades. ¿Recuerdan cuáles fueron los primeros smartphones con lector dactilar? El primero fue el Toshiba G500, de 2007. Luego llegó otro de Motorola en 2011. Y después, el iPhone 5s, en 2013. Tras él, muy poco después (lo suficientemente poco como para pensar que podía ser una mera copia a Apple) llegó el HTC One Max. Y con el paso del tiempo se fueron implantando los lectores dactilares en los smartphones, incluso en la gama baja. El año va a terminar con el 85% como tope: ¿qué cifra veremos alcanzada en 2018? Esto no se debe a que Apple fuese el único fabricante capaz de contagiar los ánimos al resto, sino a que fue en ese momento cuando se tuvo la disponibilidad de lectores dactilares lo suficientemente seguros, pequeños, eficaces y baratos como para poder equiparlos en teléfonos móviles. Con los paneles ha ocurrido algo similar: si en 2016-2017 hemos empezado a ver smartphones con pantallas de bordes redondeados y que no requieren apenas marcos es porque los fabricantes de paneles lo han hecho posible. Y de ello se puede beneficiar, con cinco comillas dobles, "cualquiera". En 2017 hemos llegado a ese rango de entre el 80% y el 85% en los smartphones más destacados en este aspecto. ¿Hasta dónde llegaremos en 2018? Los principales retos para seguir subiendo el listón, una vez está más que superada la forma de solventar vía software la ausencia de un botón home físico, en la ubicación y el tamaño de la cámara frontal y el resto de sensores, incluido el lector de iris en los Galaxy o los LG y el lector facial de Face ID en los iPhone. También te recomendamos ¿A qué edad se debe aprender código? Confirmado: será Android quien dé vida a 'Essential', el misterioso smartphone de Andy Rubin Andy Rubin, creador de Android, nos presenta la primera imagen de 'Essential', un smartphone de marcos mínimos - La noticia Ni Apple, ni Samsung, ni Xiaomi, ni LG: Essential sigue liderando la carrera del smartphone sin marcos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Lacort .