Inicio / Tecno / iPhone 8 y iPhone 8 Plus: Apple se salta la “s” y da la bienvenida a los seis núcleos
San Alberto Petrobras

iPhone 8 y iPhone 8 Plus: Apple se salta la “s” y da la bienvenida a los seis núcleos

Iphone 8 8 Plus

No hubo iPhone olvidado en cafetería, pero sí muchísima información anticipada, aunque casi toda tenía un protagonista que acabamos de conocer, el iPhone X. Pero como recordamos ayer la fiesta grande de Apple en septiembre iba a ser con motivo de la renovación nuevos terminales de Apple y por fin conocemos a los iPhone 8 y 8 Plus y todas gran parte de las novedades que incluyen.

Como se había anticipado por la gran cantidad de filtraciones provenientes del código de firmwares y betas de iOS 11, finalmente estos iPhone rompen con la que hasta ahora había sido una alternancia de modelos "s" tras una edición más de iPhone, siendo actualizaciones internas y que en pocas ocasiones implicaban un cambio mayor a nivel de hardware o diseño (salvo el caso del iPhone 5s, que incorporó el TouchID, aunque guardó estética y dimensiones del iPhone 5). En esta ocasión los herederos del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus tampoco cambian en diagonal de pantalla, pero sí en materiales y en otros componentes para mejorar rendimiento y experiencia de uso.

Ficha técnica del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus de Apple

iPhone 8 iPhone 8 Plus
Pantalla IPS 4,7 pulgadas con True Tone IPS 5,5 pulgadas con True Tone
Procesador A11 Bionic de 64 bits, Apple GPU A11 Bionic de 64 bits, Apple GPU
Núcleos Hexa-core Hexa-core
Memoria 64/256 GB (no ampliables con microSD) 64/256 GB (no ampliables con microSD)
Versión software iOS 11 iOS 11
Cámara trasera Dual 12 + 12 megapíxeles, f/1.8 y f/2.8, OIS, grabación 4K@60fps, flash 4 LED 12 megapíxeles, OIS, grabación 4K@60fps, flash 4 LED
Conectividad Wifi, Bluetooth 5.0, LTE avanzado Wifi, Bluetooth 5.0, LTE avanzado
Otros TouchID, carga rápida3D Touch TouchID, carga rápida3D Touch
Precio Desde 809 euros/699 dólares/16,499 pesos, modelos de 64 y 256 GB Desde 919 euros/799 dólares/18,999 pesos, modelos de 64 y 256 GB

Iphone 8 8 Plus Resistencia

Pocas novedades en pantalla y en diseño, pero se notan

Los iPhones 8 y 8 Plus son los primeros smartphones en incluir la denominada pantalla True Tone que estrenó el iPad Pro de 9,7 pulgadas. Tecnología que comparte nomenclatura con la usada en el flash, dado que se hace referencia a la búsqueda de obtener un color natural, y que en el caso de la pantalla modifica la calibración de color para ajustar automáticamente color, temperatura e intensidad de la misma según el ambiente.

Así, en esta nueva dupla Apple repite los tamaños de pantalla que llevamos viendo en los smartphones de la casa con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas y su tradicional Retina HD. Paneles integrados en un frontal también históricamente tradicional en los teléfonos de Apple, que ha aguantado impertérrito ante evoluciones y tendencias guardando simetría horizontal y vertical mientras la trasera ha ido cambiando, como en este caso ya que ahora está cubierta con cristal.

Iphone 8 8 Plus Pantalla

Que no falten núcleos

No todo iba a ser inferior en estos nuevos iPhones con respecto a la joya de la corona, y en cuanto a procesador (y RAM, según modelo) sí están empatados compartiendo el nuevo chip A11 Bionic. Un chip que sube a lo seis núcleos en comparación a los cuatro que llevaba el A10 Fusion, los cuales son dos núcleos de alta potencia (un 25% más rápidos que los del A10) y cuatro núcleos de alta eficiencia, así como una GPU propia de la casa con tres núcleos.

En cuanto a procesador, los iPhones 8 y 8 Plus sí igualan al iPhone X

De la RAM no han especificado nada, pero posiblemente mantengan los GB de los anteriores iPhones y hereden los 2 GB de RAM para el iPhone 8 y 3 GB de RAM para el iPhone 8 Plus. A falta de confirmarlo, tampoco era algo que pareciese a cambiar dada la particular velocidad que también lleva Apple con respecto al aumento de RAM en sus terminales (mientras la competencia ya no baja de 4 ó 6 GB).

Cámaras: el tamaño importa (de nuevo) para la doble cámara

Si el año pasado algo ensombreció al iPhone 7 fue el hecho de no integrar doble cámara y por ende el modo retrato que resultó tener tan buena recepción. En la dupla de este año sigue sin llegar al iPhone de 4,7 pulgadas, integrando nuevos sensores de 12 megapíxeles (uno para el iPhone 8 y dos en el caso del 8 Plus).

Iphone 8 Plus Doble Camara

Pero más allá del hardware (del que han hablado por encima) y de las mejoras más o menos esperadas en calidad, velocidad de enfoque o un mejor HDR, Schiller se ha encargado de especificar los pilares principales de las nuevas cámaras: el vídeo, el modo retrato y la realidad aumentada.

El modo retrato presenta una actualización que aún está en fase beta pero que promete complementar un desenfoque que como ya vimos tenía muy buen resultado, llamado Portrait Lightning. Lo que han explicado es que las cámaras, además de crear un mapa de profundidad, trabajan con machine learning para capturar la iluminación, de modo que al final el usuario puede elegir varios grados de la misma sobre el rostro de la persona fotografiada.

Los tres pilares de la mejora en las cámaras: mejor vídeo, nuevo modo retrato y realidad aumentada

En cuanto al vídeo, los nuevos sensores que integran estos smartphones serán capaces de grabar en 4K a 60 fps (mejorando los 30 fps de los anteriores) y 1080p a 240 fps en cámara lenta, siendo capaz de analizar cada pixel en cada segundo para mejorar el procesado, según han matizado.

La realidad aumentada la esperábamos sólo para el iPhone X, pero los 8 también se llevan su pedazo (y sin discriminar al de 4,7 pulgadas). Los nuevos iPhones soportan esta función para lo cual además integran nuevos giroscopio y acelerómetro, de modo que se mejora la sensibilidad del registro del movimiento.

Iphone 8 8 Plus Frontal

De las cámaras frontales no podemos hablar en detalle, ya que se han dedicado en exclusiva a hablar de las prestaciones de las traseras, pero sabemos que en ambos casos montan un sensor de 7 megapíxeles y repiten el Retina Flash (es decir, simulado con la pantalla). Sobre las traseras, además de lo que hemos comentado en cuanto a las novedades en las funciones, cabe mencionar que en ambos casos hay estabilizador óptico de imagen como ocurría con el 7 y el 7 Plus.

Bienvenida, carga inalámbrica

Se habla desde hace mucho de que Apple trabajaba en integrar la carga inalámbrica, de patentes, etc., pero no parecía llegar nunca. Con los rumores del iPhone edición especial para este décimo aniversario también sonó muy fuerte, aunque parecía que los herederos directos del 7 y el 7 Plus se iban a quedar sin esta novedad.

Pero finalmente no. La carga inalámbrica con el estándar Qi llega a los iPhones con el 8 y el 8 Plus, mostrándonos ya el AirPower (que llegará en 2018), un accesorio de carga en el que se podrán cargar a la vez un iPhone, el Apple Watch y los AirPods, pero es una de las grandes novedades de estos nuevos terminales que motiva un poco más ese salto de la "s".

Iphone 8 8 Plus Carga

Versiones y precios del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus

Fue el Samsung Galaxy Note 8 el que vino antes para romper la barrera psicológica de los 1.000 dólares/euros, aunque otros smartphones ya sobrepasaban esa cifra según configuraciones. Una barrera que de nuevo ha visto sobrepasada por el iPhone X, con lo cual estos dos iPhones "no especiales" quedarían entre el precio de éste y el de los antecesores.

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus tienen un precio de partida de 809 euros/699 dólares y 919 euros/799 dólares respectivamente, variando su precio según el almacenamiento, lo cual iremos confirmando a medida que lo publique el fabricante. En cuanto a los colores, para este modelo se puede elegir entre gris espacial, plata y un nuevo tono oro rosa.

Iphone 8 8 Plus Modelos

64 GB

256

iPhone 8

809 euros/699 dólares/16,499 pesos

979 dólares/849 dólares/19,999 pesos

iPhone 8 Plus

919 euros/799 dólares/18,999 pesos

1.089 euros/949 dólares/22,499 pesos

El periodo de reserva empezará el día 15 de septiembre, para estar disponible a partir del día 22 de septiembre en la primera ronda de países entre los que están Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

Imágenes y toda la información | Apple
En Xataka | Nuevo iPhone X: el iPhone más arriesgado (e impresionante)
En Xataka Móvil | iPhone 8 y iPhone 8 Plus: siete claves para conocer a los nuevos teléfonos de Cupertino

También te recomendamos


Las 7 nuevas cartas de Clash Royale que te harán ganar la partida


Nuevo iPhone X: el iPhone más arriesgado (e impresionante)


iPhone 8: todo lo que sabemos (o creemos saber) hasta el momento


La noticia

iPhone 8 y iPhone 8 Plus: Apple se salta la "s" y da la bienvenida a los seis núcleos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

sierramat.s.a.

Chequea también

650_1200

Cuando cambiarle la piel a Windows estaba de moda

Cuando Windows 95 Windows 98 aparecieron en el mercado, lo hicieron con una interfaz de usuario simplona y limitada en su capacidad de personalización. Fue entonces cuando surgió WindowBlinds, una aplicación que apareció en 1999 que permitía cambiar el aspecto visual de Windows y que se convirtió en un éxito absoluto. Así se iniciaba una era de la personalización que aún hoy sigue mostrando sus maravillas. WindowBlinds como referente de una época dorada Como cuentan los responsables de Stardock, la empresa que desde el primer momento dominó el panorama del 'Windows Skinning', aquella versión de WindowBlinds estaba limitada por la memoria GDI de Windows 95, 98 y Me, que era de tan solo 128K. Eso hacía que utilizar la aplicación pudiera acabar ralentizando los ordenadores de aquellos usuarios o incluso hacer que fueran inestables. Aquello cambió con Windows 2000, que por fin planteaba una arquitectura gráfica distinta. Los usuarios de Windows 2000 que usaban WindowBlinds ya no tenían problemas a la hora de ejecutarlo, y de repente la aplicación se convirtió en algo más que una forma de juguetear con Windows: se podía usar en el día a día. Microsoft de hecho "adaptó" la idea de WindowBlinds y la aprovechó para el que sería su sistema operativo más longevo, Windows XP. En lugar de utilizar el componente wblind.dll (con sus ficheros .UIS) en el que se basaban las aplicaciones de Stardock, Microsoft creó su propia librería dinámica, uxtheme.dll que hacía uso de los llamados .msstyles. La piel o tema "Luna" demostraba que Windows XP era personalizable, pero Microsoft no quiso explotar demasiado esa capacidad. Curiosamente Microsoft no fue mucho más allá a pesar de tener con esa librería la herramienta para explotar este concepto. Simplemente crearon la célebre piel "Luna" y algunos estilos visuales más como alternativas al estilo clásico y sobrio de Windows 2000. No pasó mucho tiempo hasta que otros lograron superar las barreras que Microsoft había impuesto a terceras partes para usar uxtheme.dll. Así es como nació Style XP, que también floreció de forma importante en aquellos primeros años del nuevo milenio. El gran punto de inflexión llegó con Windows XP, que ya no estaba basado en ese lastre llamado DOS y que permitía modificar el aspecto visual del sistema operativo de una forma mucho más potente. Aunque habían mantenido la retrocompatibilidad en versiones anteriores, WindowBlinds 4 apareció centrado específicamente en Windows XP, y de hecho aprovechaba las APIs para temas visuales que Windows XP ofrecía e incluso la aceleración hardware de las (entonces) ATI Radeon y las NVIDIA GeForce. Aquello supuso el despegue definitivo de una práctica que se convirtió en viral. Darle a Windows un aspecto diferente se convirtió en una singular forma de demostrar la creatividad de desarrolladores de temas y usuarios, y las versiones de WindowBlinds se fueron sucediendo a lo largo de los años. WindowBlinds 10, lanzado en marzo de 2016, añadía soporte a Windows 10 para todas sus opciones, por ejemplo. Personalízalo todo Esa fiebre por la personalización de nuestro escritorio hizo que Stardock se convirtiera en la referencia absoluta en este campo. Aunque lanzaron muchos productos por separado, los más relevantes acabaron formando parte de su suite de personalización Object Desktop. Ese producto sigue siendo uno de los más potentes en este ámbito gracias a su enorme número de opciones y componentes. Con ellos podremos no solo personalizar el aspecto visual de Windows 10 y versiones anteriores, sino también del propio funcionamiento del sistema operativo. Las opciones, claro está, existieron y existen: añadir un Dock al estilo de macOS es posible con herramientas como RocketDock, crear lanzadores rápidos con Launchy, o acudir al prodigioso Rainmeter como alternativa Open Source a WindowBlinds. También aparecieron herramientas como DesktopX que explotaban esa otra fiebre por los widgets (otros les llamaron 'gadgets' o simplemente 'objects') en pantalla que también poblaban los escritorios de usuarios de Linux y OS X y que añadían componentes que luego acabaríamos viendo en nuestros móviles Android e iOS. Estas y otras opciones se suman por supuesto a la personalización de fondos de pantalla, un tipo de componente algo más básico pero mucho más extendido que ha hecho que cientos de sitios web y comunidades de usuarios compartan una cantidad mareante de imágenes en todo tipo de resoluciones y formatos. Puede que la fiebre por la personalización del escritorio se haya relajado, pero lo que también está claro es que sigue estando muy viva entre diversos grupos de usuarios. Comunidades como PixelPeddlers en Reddit (con guías para empezar aquí) o la sección de personalización de DeviantArt (con pieles —skins— e iconos por doquier) y son tan solo dos buenos ejemplos de una moda que sigue mostrándonos una creatividad alucinante entre los usuarios de Windows. Y de otras plataformas, desde luego, aunque en esta ocasión nos hayamos centrado en el sistema operativo de Microsoft. También te recomendamos Hay quien está usando cajas de viejos 386 para construir sus PCs de última generación Windows 10 Home vs Windows 10 Pro: cuales son las diferencias entre ambas versiones Estas son las apps (y 3 wearables) más populares para hacer deporte - La noticia Cuando cambiarle la piel a Windows estaba de moda fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .