Inicio / Nacionales / La DAIA denunció a un empleado del boliche Jet BA por hacer propaganda nazi
San Alberto Petrobras

La DAIA denunció a un empleado del boliche Jet BA por hacer propaganda nazi

La DAIA denunció a un empleado del boliche Jet BA por hacer propaganda nazi

Damir Vladusic fue acusado por discriminación por compartir fotos en las redes de su tatuaje con el símbolo de la fuerza paramilitar SS.

Un empleado del exclusivo boliche porteño Jet BA fue denunciado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por hacer propaganda nazi. La organización hizo la presentación judicial ante la fiscalía N° 22, después de que Damir Vladusic subió a sus redes sociales una foto de su tatuaje con el símbolo de la fuerza paramilitar SS.

Alejandro Broitman, abogado de la DAIA, explicó a TN.com.ar que denunciaron al empleado de Jet por compartir la imagen “a modo de exaltación de un tipo de actitud nazi y discriminatoria”. Lo acusan por el artículo 3° de la Ley Antidiscriminatoria, que establece que “serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”.

La foto con el tatuaje de la SS que compartió Vladusic.

Según el letrado, el chico que trabaja en la puerta del boliche de Costanera Norte también se disfrazó del jefe de las SS, Heinrich Himmler, para una fiesta que habría organizado el complejo. “Lo riesgoso es que, al subir estas fotos, atraiga a personas con su ideología discriminatoria nazi a un lugar al que van jóvenes de todas las culturas y religiones”, manifestó Broitman. Y remarcó que muchos chicos de la comunidad judía van a bailar a Jet.

Más sobre Nazis

CNN echó a su analista político pro-Trump por tuitear un lema nazi

La justicia alemana exige que el "contador de Auschwitz" cumpla su sentencia a los 96 años

Secuestran objetos nazis, fusiles y granadas en un allanamiento en Caballito

El antecedente de los jóvenes que salieron a bailar vestidos de nazis

El año pasado, estudiantes del Colegio ORT de Belgrano denunciaron que un grupo del Colegio Alemán de Lanús entró al boliche Cerebro, en Bariloche, con brazaletes con esvásticas y bigotes pintados similares al que usaba Adolf Hitler. El episodio terminó en una pelea entre los dos grupos y fue repudiado por las autoridades de la institución.

Leé también Bariloche: alumnos de un colegio alemán fueron a bailar vestidos de nazis

Tags relacionados

Jet

daia

Nazis

nazismo

Damir Vladusic

Adolf Hitler

Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TodoNoticias, como así también las imágenes de sus autores. Compartir en facebook Compartir en twitter Todavía no leíste Todo Noticias portada

sierramat.s.a.

Chequea también

contagio_por_culpa_de_ratones

El virus Hanta aumentó su incidencia en un 81% en un país de la región

Por el incremento de la reproducción de ratones, Chile sufre este problema. /n