Inicio / Nacionales / El senador republicano John McCain tiene un tumor cerebral
San Alberto Petrobras

El senador republicano John McCain tiene un tumor cerebral

El senador republicano John McCain tiene un tumor cerebral

El excandidato presidencial de 80 años fue operado el viernes. En 2008 perdió contra Barack Obama.

John McCain, actual senador y excandidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, de 80 años, fue diagnosticado de un tumor cerebral. La semana pasada había sido sometido a una operación en la que le extrajeron un coágulo de sangre encima de su ojo izquierdo, que según se supo ahora estaba asociado con un glioblastoma que le diagnosticaron.

"El senador y su familia están revisando las opciones futuras de tratamiento con su equipo médico de la Clínica Mayo. Estas opciones pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación. Los médicos del senador dicen que se está recuperando de su cirugía asombrosamente bien", dijo su oficina en el comunicado.

La cirugía a McCain forzó a los republicanos a retrasar el voto de la nueva ley sanitaria, previsto para esta semana en la Cámara alta, debido a la anunciada ausencia en Washington del senador, aunque hasta hoy no se supo de la seriedad de su estado.

McCain combatió en la guerra de Vietnam, en la que fue prisionero de guerra durante más de cinco años, desde 1987 es senador por Arizona y en 2008 perdió las elecciones a la Casa Blanca frente a Barack Obama. El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en un comunicado que McCain "fue siempre un luchador", le deseó una "pronta recuperación" y envió sus "oraciones" y las de la primera dama, Melania, al senador y su familia.

John and I have been friends for 40 years. He's gotten through so much difficulty with so much grace. He is strong – and he will beat this.

— Joe Biden (@JoeBiden) 20 de julio de 2017

Incredible progress in cancer research and treatment in just the last year offers new promise and new hope. You can win this fight, John.

— Joe Biden (@JoeBiden) 20 de julio de 2017

Su antecesor en el cargo, Barack Obama, destacó que McCain es un "héroe" estadounidense y uno de los "luchadores más valientes" que conoció alguna vez: "El cáncer no sabe con quién se tropezó. ¡Acaba con él, John!".

John McCain is an American hero & one of the bravest fighters I've ever known. Cancer doesn't know what it's up against. Give it hell, John.

— Barack Obama (@BarackObama) 20 de julio de 2017

Tags relacionados

estados unidos

John McCain

Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TodoNoticias, como así también las imágenes de sus autores. Compartir en facebook Compartir en twitter Todavía no leíste Todo Noticias portada

sierramat.s.a.

Chequea también

0919_william_reed_g

Vio en colores por primera vez gracias a unos anteojos: qué es y cómo afecta el daltonismo

William Reed a los 66 años solo veía en blanco y negro. Sin embargo, unas gafas le dieron acceso a un nuevo mundo. /n