Inicio / Tecno / Los renacidos ‘feature phones’ ya no son tan simples: pronto integrarán conectividad 4G
San Alberto Petrobras

Los renacidos ‘feature phones’ ya no son tan simples: pronto integrarán conectividad 4G

Feature

EL lanzamiento del Nokia 3310 ha planteado la vuelta de los 'feature phones' esos teléfonos que buscaban la simplicidad (y los precios ultraeconómicos) y que se limitaban a que pudiéramos hacer y recibir llamadas y mensajes en el móvil sin más.

Ahora esos dispositivos podrían ganar muchos enteros con la llegada del Qualcomm Snapdragon 205, un chipset que permitirá que esos teléfonos "minimalistas" sean algo más potentes pero sobre todo ofrezcan conectividad 4G/LTE.

Móviles más conectados (y baratos) para países en desarrollo

Nuestros compañeros de XatakaMóvil ya nos hablaban hace unas horas de las prestaciones de estos nuevos SoC de 28 nm que en principio plantean una buena alternativa para smartphones de gama de entrada. Su soporte LTE se une a la capacidad de poder ofrecer llamadas VoIP vía WiFi.

205

Además de ello cuentan con conectividad Bluetooth 4.1, radio FM, GPS con GLONASS y soporte de cámaras de hasta 3 Mpíxeles para la principal y cámaras VGA en el frontal. Todas estas opciones los destinan por tanto no solo a smartphones de gama baja, sino a esos 'feature phones' o 'teléfonos tontos' que podrían ganar algunos enteros con todas estas opciones.

Es evidente que estas características tienen más sentido en un smartphone en el que estas conexiones pueden disfrutarse en navegadores y aplicaciones en pantallas táctiles, pero los Snapdragon 205 podrían ser cruciales para una nueva generación de móviles "ya no tan tontos" que acercarían un poco más la tecnología a países en desarrollo.

Vía | CNET
En Xataka | Siete cosas que puedes hacer y siete que no con los nuevos Nokia 3310

También te recomendamos


¿Cómo han variado los principales hábitos de consumo de los españoles en los últimos años?


La libertad mató a Firefox OS


Parece que el Mi 5 de Xiaomi va a ser compatible con las redes 4G españolas


La noticia

Los renacidos 'feature phones' ya no son tan simples: pronto integrarán conectividad 4G

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

sierramat.s.a.

Chequea también

650_1200

En ‘Jurassic World Evolution’ podrás crear tu propio parque de atracciones con dinosaurios

El universo 'Parque Jurásico' sigue dando mucho de sí y ya se prepara una nueva secuela, pero no será en la gran pantalla, sino en ordenadores y consolas. El primer trailer de 'Jurassic World Evolution' ya está aquí y muestra un juego de construcción en el que podrás crear tu propio parque. El trailer fue desvelado en la Gamescom 2017 por Microsoft, que con su Xbox será una de las plataformas a las que llegue el juego. También estará disponible para PS4 y PC, pero para eso habrá que esperar hasta verano de 2018, fecha prevista para su lanzamiento. Todavía es pronto, pero en este primer trailer ya se ve cuál será la mecánica del juego, que como decíamos consistirá en construir un parque como el de 'Jurassic World', pero a nuestro gusto. Además de elegir la ubicación de las instalaciones, también habrá que cuidar bien que los dinosaurios no se escapen para que la aventura no acabe en tragedia. En Xataka | Este juego te mete en Jurassic Park y en aquel mítico sistema UNIX También te recomendamos Así ha sido la evolución que ha hecho posible los últimos avances en comunicación 'PlayerUnknown's Battlegrounds', el juego aún por terminar que reina en Steam y Twitch Cómo White Wolf creó Vampiro y cambió el rol para siempre - La noticia En 'Jurassic World Evolution' podrás crear tu propio parque de atracciones con dinosaurios fue publicada originalmente en Xataka por Amparo Babiloni .