Inicio / Nacionales / “No es contra nadie, es un desahogo”, dijo Acuña sobre el paro de la CGT
San Alberto Petrobras

“No es contra nadie, es un desahogo”, dijo Acuña sobre el paro de la CGT

"No es contra nadie, es un desahogo", dijo Acuña sobre el paro de la CGT

El dirigente de la central obrera cuestionó que el Gobierno no reconoce la pérdida del poder adquisitivo y confirmó que no habrá actos ni movilizaciones. La respuesta de Patricia Bullrich.

El sindicalista Carlos Acuña, uno de los jefes de la CGT, aseguró que el paro anunciado para el 6 de abril "no es en contra de nadie" y dijo que se trata de una protesta "para que el gobierno reflexione". Además, confirmó que la huelga se cumplirá sin actos ni movilizaciones.

"El paro no es en contra de nadie, ni de nada. Es un desahogo que tiene el trabajador, una protesta para que el gobierno reflexione", dijo en conversación con radio La Red. Y se quejó por la situación económica que atraviesa el país.

Ante la pregunta sobre qué opina de la postura de Cambiemos en contra del paro, respondió: "Claro que no soluciona nada, porque el Gobierno tiene la responsabilidad de resolver las cosas". Así, Acuña remarcó que el Ejecutivo "no reconoce" el problema de que los trabajadores perdieron poder adquisitivo y están enojados.

Más sobre Cgt

Marzo feroz: cómo se destraban los conflictos que jaquean al Gobierno

"Macri tiene que ponerse abajo de la ducha y enfriarse si está caliente con la CGT", dijo Daer

Tanto el Gobierno como la CGT quieren que el paro pase rápido

Por su parte la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió en una entrevista con Clarín que la medida de fuerza "no es coherente" porque bajó la tasa de desempleo. Además, consideróque "hay una sobreactuación en la calle" y reclamó que no se puede protestar "todos los días, a toda hora".

A los cuestionamientos de Bullrich se sumó el presidente de la UCR, José Corral, que acusó al kirchnerismo de condicionar a los líderes de la CGT y destacó que la central obrera acompañó al gobierno el año pasado. "El 2016 fue muy difícil porque terminó con más del 35% de inflación y una caída adquisitiva producto de salir de los líos que nos dejó el kirchnerismo. Sin embargo, cuando se empiezan a recomponer los indicadores, la CGT tiene una posición enormemente más dura", concluyó.

Tags relacionados

Cgt

Carlos Acuña

Patricia Bullrich

José Corral

Compartir en facebook Compartir en twitter Todo Noticias portada

sierramat.s.a.

Chequea también

Fede Bal y Laurita Fernández hicieron una “coreo digital” y recibieron el peor puntaje de la historia

Una de las mejores parejas del Bailando 2017 tuvo una noche negra. Qué dijo el hijo de Carmen Barbieri en Twitter./n