Inicio / Tecno / Un afortunado ya tiene la Nintendo Switch y por primera vez podemos ver la interfaz en todo su esplendor
San Alberto Petrobras

Un afortunado ya tiene la Nintendo Switch y por primera vez podemos ver la interfaz en todo su esplendor

Nintendo Swicth

Aún faltan poco más de dos semanas para que la Nintendo Switch haga su arribo a las tiendas y a los usuarios que la reservaron. Sin embargo, hoy las redes sociales han explotado debido a que un usuario dice tener en su poder una Switch, ya que supuestamente la tienda donde la adquirió se equivocó y la envió antes de tiempo.

Todo empezó en este hilo dentro de los foros de NeoGAF, donde el usuario 'hiphoptherobot' subió fotos de la caja y el empaquetado, lo que derivó en dudas dentro de los usuarios. Para dar mayor certeza, esta persona no se conformó con las fotos y por ello se lanzó a hacer un vídeo, en el cual podemos ver por primera vez la interfaz de la consola y otros detalles que se ha estado guardando Nintendo.

Como podemos ver, finalmente tenemos un acercamiento a los menús, la distribución de las opciones y configuración general de la Nintendo Switch, algo que ni la misma compañía ha mostrado en los diversos eventos donde se ha limitado a presentar los juegos. Respecto a la interfaz no hay ninguna sorpresa, salvo la misteriosa configuración de Amiibos, ya que se mantiene mucha de la estética que vimos en la Wii U, así como los sonidos y colores.

Cfvlfmf

'hiphoptherobot' ha explicado que recibió la consola por equivocación y se siente afortunado, sin embargo no ha podido probarla debido a que aún no tiene juegos, por lo que sólo ha podido recorrer todos los menús y configuraciones del sistema. También menciona que no ha querido conectase a la eShop para evitar problemas con Nintendo.

Por otro lado, 'hiphoptherobot' no es el único que dice tener en sus manos una Switch, sino que otros también aseguran que la han recibido, e incluso han subido fotos. Lo que es un hecho, es que hasta el momento no se sabe de dónde son o qué tienda fue la responsable de estos envíos, pero esto apunta a que veremos más información antes de su lanzamiento el 3 de marzo.

Nintendo Switch Early 2

Nvtrinj

Vía | WWG
En Xataka | Nintendo finalmente desvela los detalles técnicos de la Switch, aunque la CPU/GPU aún sigue siendo un misterio

También te recomendamos


Nvidia vuelve al mundo de las consolas colocando a Tegra como cerebro de Nintendo Switch


¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?


¿Por qué Nintendo ha decidido volver a los cartuchos con la nueva Nintendo Switch?


La noticia

Un afortunado ya tiene la Nintendo Switch y por primera vez podemos ver la interfaz en todo su esplendor

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

sierramat.s.a.

Chequea también

650_1200

Microsoft quiere que solo instales software desde Windows Store en Windows 10

La compilación 15042 de Windows 10 ya está disponible para los usuarios en el anillo de actualizaciones rápidas de este sistema operativo de Microsoft, y entre las novedades hay una curiosa. Se trata de la opción que hará que instalar aplicaciones desde fuera de la Windows Store sea más difícil. En OS X hace tiempo que Gatekeeper hacía lo mismo, y ahora la opción, discutible para muchos usuarios, desembarcará definitivamente en Windows 10 con su Creators Update. Windows Store quiere ser protagonista en Windows 10 La idea de esta opción es precisamente la misma que Apple tuvo con Gatekeeper: convertir a su App Store en la única forma válida de instalar aplicaciones "homologadas" para OSX/macOS. El problema de esa decisión es que le pone las cosas difíciles a los usuarios que llevan toda la vida acostumbrados a poder instalar software desde todo tipo de fuentes, y que de hecho rara vez utilizan Windows Store para este propósito. Microsoft quiere potenciar el uso de su tienda de aplicaciones, y aunque hay ventajas interesantes en este modelo (como una mayor protección ante aplicaciones malware o bloatware) una de las virtudes de Windows siempre había sido la de poder instalar aplicaciones descargadas desde todo tipo de fuentes. La instalación de aplicaciones Win32 se podrá bloquear en cualquier edición de Windows 10, incluida la Enterprise, y aunque la opción se puede desactivar en los ajustes de Windows 10, habrá que estar atentos a la evolución de una medida que podría bloquear la instalación de aplicaciones desde fuentes que no fueran la Windows Store. Habrá que ver cómo afecta esto a soluciones que como Steam sirven para instalar juegos en nuestros PCs, y también cómo reaccionan los millones de desarrolladores que siguen distribuyendo sus aplicaciones a través de todo tipo de sitios web, y no solo a través de la Windows Store (si es que las ofrecen allí). Vía | MSPowerUserEn XatakaWindows | Windows Store pasa por quirófano para mejorar la búsqueda de aplicaciones También te recomendamos Cómo organizar un road trip y no morir en el intento 'Nunca he actualizado mis dispositivos': ¿por qué 4 de cada 10 usuarios reniegan de los parches? Windows Cloud se deja ver en imágenes: un sistema para equipos asequibles y aplicaciones universales - La noticia Microsoft quiere que solo instales software desde Windows Store en Windows 10 fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .