Inicio / Internacional / La ONU retomará el domingo sus operaciones humanitarias en Mosul
San Alberto Petrobras

La ONU retomará el domingo sus operaciones humanitarias en Mosul


El portavoz de la ONU Farhan Haq explicó que tras un nuevo análisis de seguridad se ha decidido poner fin a esa suspensión y dijo que las entregas de ayuda volverán a ponerse en marcha. EFE/Archivo

Más

Naciones Unidas, 16 feb (EFE).- Naciones Unidas anunció hoy que este domingo retomará sus operaciones humanitarias en la zona liberada de la ciudad iraquí de Mosul, después de verse obligada a suspenderlas por los ataques del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El portavoz de la ONU Farhan Haq explicó que tras un nuevo análisis de seguridad se ha decidido poner fin a esa suspensión y dijo que las entregas de ayuda volverán a ponerse en marcha.

Pese al parón en las operaciones de Naciones Unidas, Haq dijo que otras organizaciones han continuado trabajando en todo momento para asistir a la población de la parte oriental de Mosul, el área recuperada ya en la campaña contra el EI.

Entre otras cosas, han respondido a la falta grave de productos médicos en las zonas liberadas, llevando medicinas y equipos a 16 centros de salud, a un hospital y a las autoridades sanitarias locales.

La ONU había anunciado esta semana la suspensión de sus operaciones humanitarias debido a ataques del EI, incluidos atentados suicidas y con drones, que hirieron a varios trabajadores.

La mitad occidental de Mosul sigue bajo control total del EI y Naciones Unidas ha reiterado en varias ocasiones su preocupación por la situación de los alrededor de 750.000 civiles que se cree que viven allí.

RebloguearCompartirTuitearCompartir

sierramat.s.a.

Chequea también

12642352w

La ONU da la bienvenida a la retirada marroquí del sur del Sáhara Occidental

Naciones Unidas, 27 feb (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, acogió hoy favorablemente la decisión de Marruecos de retirar a sus tropas del extremo sur del Sáhara Occidental y animó a las partes a evitar una escalada de las tensiones.