Inicio / Tecno / El LG G6 presume de pantalla dividida y nos preguntamos si los usuarios aprovechan esa opción
San Alberto Petrobras

El LG G6 presume de pantalla dividida y nos preguntamos si los usuarios aprovechan esa opción

G61

Cada año LG nos sorprende con alguna característica diferenciadora en sus dispositivos móviles. En el LG G4 destacaban aquellas partes traseras en piel, en el G5 la modularidad y en el G6 lo que destacará es su pantalla 18:9 y una apuesta clara por los modos de pantalla dividida.

Eso plantea una pregunta: ¿es ese modo de pantalla realmente útil? Un buen número de dispositivos cuentan con esa capacidad desde hace tiempo, y ahora LG quiere aprovechar esa opción potenciándola para que su smartphone sea especialmente destacable en ese escenario de uso.

¿Es la pantalla dividida adecuada en smartphones?

El planteamiento de LG deja claro que han detectado una potencial tendencia: la de que los usuarios cada vez utilizan más esta característica. La posibilidad de contar con un modo de pantalla dividida en el que tener dos aplicaciones distintas compartiendo el área visual de nuestro smartphone es sin duda interesante, pero ¿quién lo utiliza?

El que suscribe, desde luego, no lo hace. En mi Galaxy S7 esa opción apenas sirve más para confundirme —sigo accediendo a ella sin querer— que para otra cosa, y mi conclusión es que la pantalla dividida es más apta para grandes diagonales.

¿Cómo de grandes? Fueron los Galaxy Note de Samsung los que comenzaron a explotar esta opción, pero puede que ni siquiera en ellos esa opción se pueda aprovechar del todo. El LG G6 ofrece un refuerzo importante para esta capacidad, ya que su pantalla tendrá un formato 18:9, lo que básicamente significa que en su resolución de 2.880 x 1.440 píxeles cuando dividamos la pantalla tendremos dos cuadrados exactos, algo de lo que precisamente presumen en su último teaser vídeo.

Buen futuro en Nougat y los tablets convertibles

LG hace bien en tratar de explotar esa capacidad, sobre todo porque Android 7.0 Nougat ofrece soporte de ventanas flotantes, potenciando un modo de trabajo que es mucho más propio de ordenadores de escritorio y portátiles que de smartphones e incluso tablets.

Pantalladividida

El problema es que el soporte de esta característica está precisamente pensada para hacer que los tablets basados en Android sean mucho más versátiles. Los convierte en ordenadores al uso, algo que ya hemos visto con un Remix OS que acercaba la experiencia Android al escritorio y que precisamente destacaba por adaptar el escritorio convencional del smartphone para dotarla de una gestión de ventanas y tareas muy cercana a lo que hace por ejemplo un usuario en Windows.

¿Podrá convencer LG a sus usuarios de que este es un argumento válido para sus smartphones? Lo cierto es que el formato 18:9 resulta interesante para sacar más partido de esa capacidad. Una vez más serán los usuarios los que decidan.

En Xataka | Así luciría el LG G6, aparece la primera imagen y detalles del nuevo gama alta de LG

También te recomendamos


Así luciría el LG G6, aparece la primera imagen y detalles del nuevo gama alta de LG


¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?


Este electrodo te hará más listo, más productivo y hasta más simpático (y tu jefe querrá utilizarlo)


La noticia

El LG G6 presume de pantalla dividida y nos preguntamos si los usuarios aprovechan esa opción

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

sierramat.s.a.

Chequea también

650_1200

Microsoft quiere que solo instales software desde Windows Store en Windows 10

La compilación 15042 de Windows 10 ya está disponible para los usuarios en el anillo de actualizaciones rápidas de este sistema operativo de Microsoft, y entre las novedades hay una curiosa. Se trata de la opción que hará que instalar aplicaciones desde fuera de la Windows Store sea más difícil. En OS X hace tiempo que Gatekeeper hacía lo mismo, y ahora la opción, discutible para muchos usuarios, desembarcará definitivamente en Windows 10 con su Creators Update. Windows Store quiere ser protagonista en Windows 10 La idea de esta opción es precisamente la misma que Apple tuvo con Gatekeeper: convertir a su App Store en la única forma válida de instalar aplicaciones "homologadas" para OSX/macOS. El problema de esa decisión es que le pone las cosas difíciles a los usuarios que llevan toda la vida acostumbrados a poder instalar software desde todo tipo de fuentes, y que de hecho rara vez utilizan Windows Store para este propósito. Microsoft quiere potenciar el uso de su tienda de aplicaciones, y aunque hay ventajas interesantes en este modelo (como una mayor protección ante aplicaciones malware o bloatware) una de las virtudes de Windows siempre había sido la de poder instalar aplicaciones descargadas desde todo tipo de fuentes. La instalación de aplicaciones Win32 se podrá bloquear en cualquier edición de Windows 10, incluida la Enterprise, y aunque la opción se puede desactivar en los ajustes de Windows 10, habrá que estar atentos a la evolución de una medida que podría bloquear la instalación de aplicaciones desde fuentes que no fueran la Windows Store. Habrá que ver cómo afecta esto a soluciones que como Steam sirven para instalar juegos en nuestros PCs, y también cómo reaccionan los millones de desarrolladores que siguen distribuyendo sus aplicaciones a través de todo tipo de sitios web, y no solo a través de la Windows Store (si es que las ofrecen allí). Vía | MSPowerUserEn XatakaWindows | Windows Store pasa por quirófano para mejorar la búsqueda de aplicaciones También te recomendamos Cómo organizar un road trip y no morir en el intento 'Nunca he actualizado mis dispositivos': ¿por qué 4 de cada 10 usuarios reniegan de los parches? Windows Cloud se deja ver en imágenes: un sistema para equipos asequibles y aplicaciones universales - La noticia Microsoft quiere que solo instales software desde Windows Store en Windows 10 fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .